Las irregularidades van saliendo conforme avanza el proceso electoral.
MORENA, nada entre la borrasca que amenaza con ahogarlo como Partido, aunque en este momento le favorezcan los números en la preferencia ciudadana, pero pudieran dar un vuelco en las próximas 5 semanas.
Imposible ocultar su selección de candidaturas que se ha tornado tan negra como la mugre.
El número de impugnaciones es tan grande como nunca había sucedido. Y si se suma a los demás órganos partidistas, da como resultado que las instituciones electorales están saturadas y no les alcanzará el tiempo para desahogarlas.
El 6 de junio está cerca y quedará marcado por la sospecha.
Tardará mucho el disipar ese olor a podrido, quede como quede el resultado, atizado por la descalificación al árbitro electoral.
Lo sucedido con la designación de Claudia Rivera Vivanco como candidata de MORENA a la Presidencia Municipal de Puebla, es la demostración de la parcialidad con que se actuó desde adentro de este Partido. Es un escándalo que la Comisión Nacional de Elecciones del CEN acepte que no hizo encuestas para designar a sus abanderados; es decir, todo fue parte de un engaño a la militancia y a los aspirantes.
También se ha negado la comisión morenista a entregar al aspirante Gabriel Biestro Medinilla la metodología, el criterio, las formas utilizadas para declarar triunfadora a Rivera Vivanco de la encuesta interna que nunca existió. La imposición de la Alcaldesa con licencia para buscar la reelección fue descarada.
El cinismo de la Comisión es evidente, que se convierte en delito electoral pues no ha cumplido con las indicaciones del Tribunal Federal Electoral de transparentar sus procedimientos de selección.
Lo de Claudia Rivera, es uno de tantos ejemplos palpables que amenazan con hacer naufragar al Movimiento de Reconstrucción Nacional.
Si el INE y el TEPJF han sido serios y estrictos en la aplicación de la ley en los casos de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, tendrán que actuar de la misma manera en todos los asuntos que tiene por resolver, no hay de otra.
***
POSDATA: Claudia Rivera Vivanco, está abajo 20 puntos del candidato de la alianza “Va Por Puebla”, Eduardo Rivera Pérez. Los expertos dicen que solamente con trampas podría remontar; es decir, un fraude.
“No mentir; no robar; no traicionar”, trilogía de frases que deleitan el oído, pero están lejos de hacerse realidad en el escenario nacional.