Home / Opinión / MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ/Reflexiones. – MORENA, PIERDE CREDIBILIDAD POR TRAICIONES E INCONGRUENCIA; TODOS ELOGIAN A AMLO, PERO SE DESTROZAN

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ/Reflexiones. – MORENA, PIERDE CREDIBILIDAD POR TRAICIONES E INCONGRUENCIA; TODOS ELOGIAN A AMLO, PERO SE DESTROZAN

En el Partido Movimiento de Regeneración Nacional sucede lo que en la mayoría de familias: Todos elogian al patriarca buscando ser los favoritos o beneficiarios de sus favores, pero entre ellos surgen las intrigas, traiciones e incongruencias. La herencia y la ambición desmedida son motivos suficientes de la confrontación que puede llevar al crimen.

Lo grave en MORENA es que, aparte de los que se dicen morenistas puros e impuros, las cabezas de las diferentes tribus al estilo perredista, han engañado a la ciudadanía con la fraseología de: “No mentir, no robar no traicionar”, que está lejos de ser realidad. Seguramente hay excepciones, hay que saber identificarlas.

Los siguientes datos son una chulada:

1.- Prometió la Cuarta Transformación que erradicaría la corrupción e impunidad y no es cierto, a más de dos años de administración. Pillos de toda laya andan como si nada en Puebla y a nivel nacional. El morenovallismo, al que dieron por muerto algunos ingenuos, está más vivo que nunca.

2.- La austeridad tan cacareada es una ilusión, porque los castigados siguen siendo los más pobres. No bastas con dádivas, la gente necesitada urge de trabajar, de tierras, de oportunidades reales. OJO CON ESTA OBSERVACIÓN: Las agencias de automóviles están agotando la venta de camionetas KIA y Nissan que, de acuerdo con los informes confidenciales están adquiriendo para regalar a líderes que garanticen votos a MORENA, pero también para ser utilizadas en actos de campaña. No extrañaría que otras marcas de autos estén vendiendo lo que no imaginaron en plena crisis. El Coronavirus los castigo; la elección de 2021, los premia.

¿Entrará el PRI, PAN y PRD en esta forma de operar?

3.- Existe una selección de medios de comunicación que son atendidos “secretamente” a cambio de apoyar y no decir nada de acuerdos subterráneos. A esto hay que sumar la creación al vapor de portales, bots y propaganda sucia que ya está siendo utilizada, siendo una inversión millonaria en plena AUSTERIDAD.

Aquellos medios que fueron acérrimos enemigos de López Obrador, Miguel Barbosa y MORENA en 2018, son consentidos, a sabiendas que traicionarán. Dice el refrán popular: “Cada quien hace de su cu…tis un papalote”.

4.- A los 64 millones de pobres y hambrientos se han sumado otros 10 millones, producto de la pandemia, mientras se destinaron más de 7 mil millones de pesos para los Partidos políticos. Muchas cosas en la nación no cambiarán. No conviene a intereses internos y externos.

5.- ¿Dónde quedó el “Sufragio Efectivo no Reelección”?… Son 163 Diputados federales que buscan repetir y seguirán recibiendo su sueldo de 75 mil pesos, sacrificando su “dieta” de 74 mil pesos entre viáticos y “atención Ciudadana” para no ser sancionados por el INE.

6.- ¿Y qué decir de los Alcaldes que añoran lo mismo, a pesar de su ineptitud e ineficiencia? En Puebla, Claudia Rivera Vivanco, llega a las colonias y barrios pidiendo el voto ofreciendo disculpas porque falló y entre lágrimas pide que la perdonen, que ahora sí cumplirá sus promesas.

¡Cuánta farsa!

Ella ha protegido a parte del morenovallismo diseminado también en el gobierno estatal y los Partidos MORENA, PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano, PSI, PES, Fuerza por México, Redes Sociales Progresistas, ninguno se salva.

7.- Han sido detectadas colonias de la periferia de Puebla, donde se concentra una gran cantidad de ciudadanos en edad de votar, que son visitadas por gente vistiendo playeras o camisas con el logotipo de MORENA, entregando incentivos monetarios y despensas, pidiendo el sufragio por la coalición “Va por México”. ¿Usted entiende esto?

8.- Casi nadie daba un centavo por el éxito de la coalición PAN-PRI-PRD. Hoy, dicen los que saben, están más unidos que nunca y con fuertes subsidios directos para no ser detectados. Lo mismo pasa en MORENA. La DANZA DE LOS MILLONES EN ARAS DEL PODER POLÍTICO.

9.- Las amenazas al INE con extinguirlo; las candidaturas canceladas son pretexto para descalificarse unos a otros y poner en riesgo a las instituciones;  el TRIFE eludiendo su responsabilidad; candidatos prepotentes como Félix Salgado Macedonio; expedientes negros que son utilizados para espantar, no para impartir justicia.

9.- No basta la buena voluntad del Presidente Andrés Manuel López Obrador; no todos son él ni tienen su arrastre.

10.- ¿Los grupos dizque de confianza informan con la verdad a López Obrador y al Gobernador Miguel Barbosa Huerta o solamente les dicen lo que quieren oír, les susurran mentiras y les ocultan que los buitres rondan?

¿Qué tipo de consejeros y asesores tienen ambos?

No aprendieron la lección que dejó Francisco I. Madero.

Posdata: Le lealtad, la honestidad y la decencia, estorban en política. ¡Qué desgracia!

“no mentir, no robar, no traicionar”, juego utópico.

Check Also

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ/Reflexiones. – HIERVEN SAN PEDRO Y SAN ANDRÉS CHOLULA, CORONANGO Y CUAUTLANCINGO

Solamente un fraude monumental permitiría el triunfo de Julio Lorenzini Rangel, candidato por MORENA a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *