En estas alcaldías la diferencia entre los punteros, sean de oposición o de la 4T, es de entre 0 y 4 puntos porcentuales
Con una diferencia entre primero y segundo lugar de entre 0 y 4 puntos, las contiendas por las alcaldías Miguel Hidalgo, Coyoacán y Tlalpan lucen muy cerradas rumbo a las elecciones del 6 de junio.
De acuerdo con encuestas de EL FINANCIERO, realizadas en esas demarcaciones, en Miguel Hidalgo el abanderado de la coalición Morena-PT-PVEM, Víctor Hugo Romo, lleva 4 puntos de ventaja en su intento de reelección sobre el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, Mauricio Tabe. El estudio arroja 41 por ciento de las preferencias por Romo y 37 por ciento por Tabe, un empate estadístico. Tere Vale, de Movimiento Ciudadano, alcanza el 11 por ciento.
En Coyoacán, al candidato de Morena-PT, Carlos Castillo, lo separan sólo dos puntos porcentuales de Giovanni Gutiérrez, de la alianza PAN-PRI-PRD, con 39 y 37 por ciento de las preferencias, un empate estadístico.
En Tlalpan no hay diferencia en el apoyo que obtienen las candidatas que van adelante: Alfa González, de la alianza Va por México, cuenta con 34 por ciento, mientras que Gabriela Osorio, de Morena-PT, capta también 34 por ciento. En esa demarcación, Héctor Hugo Hernández, de Movimiento Ciudadano, atrae 19 por ciento de apoyo.
Álvaro Obregón también luce competida pero con una diferencia al momento de la encuesta de 6 puntos. Eduardo Santillán, de la alianza liderada por Morena, obtiene 42 por ciento de la intención de voto, mientras que Lía Limón, de la alianza Va por México alcanza 36 por ciento. Jorgina Gaxiola, de Movimiento Ciudadano alcanza 11 por ciento.
La alcaldía Cuauhtémoc registra una mayor distancia: Dolores Padierna, como abanderada de Morena, alcanza 41 por ciento, mientras que Sandra Cuevas, de PAN-PRI-PRD, cuenta con 32 por ciento (una diferencia de 9 puntos). Marco Rascón, de Movimiento Ciudadano, tiene 14 por ciento.
En la alcaldía Benito Juárez, la reelección del panista Santiago Taboada luce muy probable en estos momentos, al obtener 51 por ciento de las preferencias, 20 puntos arriba de Paula Soto, la candidata de Morena. En esa demarcación el candidato de Movimiento Ciudadano, Rodrigo Cordera, obtiene 7 por ciento.