Home / Opinión / MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ/Reflexiones. – SE CALIENTA EL PROCESO ELECTORAL

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ/Reflexiones. – SE CALIENTA EL PROCESO ELECTORAL

*La justicia siempre llega. Tarde, pero llega. Lo que pasa es que como es ciega, hay veces que no sabe por donde anda.
MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ
Después del régimen morenovallista caracterizado por el abuso, los excesos y la persecución, no había yo escuchado que otra autoridad anunciara que denunciará a medios de comunicación y actores políticos que supuestamente atentan contra las virtudes y logros del Ayuntamiento de Puebla.
La Alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y su Secretario de Gobernación René Sánchez Galindo, presentaron el “Frente Ciudadano Contra Campañas Negras”. Ellos elegirán a todos aquellos que sean considerados difamadores, calumniadores, responsables de delitos estatales, federales y hasta conspiradores, buscando que se les apliquen sanciones administrativas.
Esto se percibe como una venganza; como una amenaza abierta a la libertad de expresión y como un desesperado esfuerzo de Rivera Vivanco para evitar críticas a su administración y que se diga que los indicadores de encuestas nacionales la califiquen de ineficiente y como una de las peores Presidentas Municipales del país, factores que han propiciado el rechazo ciudadano a su pretendida reelección.
***
POCOS SABEN que el Maestro Arturo Castro, quien falleció hace unas horas, estudio de joven en Puebla perfeccionando su talento innato con el que nació, porque a los 6 años ya tocaba el piano y a los 8 la guitarra de manera empírica.
Fue cercano a mi amigo Poncho Galván, otro gran músico, viniendo a la Angelópolis cada año para celebrar el cumpleaños de su primo Gualberto con presentaciones muy particulares con amigos dueños de cantabares.
Manejando la guitarra con alta capacidad, a los 10 años formó con sus hermanos Jorge y Javier Los Panchitos, rememorando al legendario Trío de Los Panchos con su música, teniendo un alto reconocimiento, alternando incluso en películas con los grandes monstruos de la época de oro del cine nacional.
Se fue Arturo, el nacido en Puerto México, hoy, Coatzacoalcos, poco tiempo después del sentido deceso del buen Gualas.
***
SABEN QUIÉN ESTA detrás del impulso a Raymundo Cuautli en San Andrés Cholula, su gran amigo de la infancia, de estudiante y de negocios, José Juan Espinosa Torres, a pesar de que el primero será el candidato del PAN a la Alcaldía, organismo político que supuestamente odia el JJ.
Con razón Cuautli será el candidato panista, después de ser priistas, perredista, morenista y coquetear con Movimiento Ciudadano del impresentable Fernando Morales Martínez.
Blanca Jiménez Castillo, impugnará la decisión de Genoveva Huerta.
Por si fuera poco, José Juan, juran los enterados, es el que mueve las aguas para combatir las aspiraciones de Tonantzin Fernández Díaz como aspirante a la Presidencia de San Pedro Cholula, incluso –dicen- ofreció dinero para golpear a la Diputada y al aspirante en San Andrés, Adán Xicale Huitle.
Advierten que ofreció dinero para tener éxito en sus planes perversos, pero muchos no le hicieron caso, incluyendo a sus familiares y al propio Edil Luis Alberto Arriaga. Quien cayó en la trampa es la Diputada suplente Irene Noriega Papaqui, total, no tiene nada que perder y sí mucho que ganar al amparo de una curul que no merece.
Y José Juan, para redondear sus estrategias, dice la inteligencia estatal, está apoyando la pretendida reelección de Claudia Rivera Vicanco. La obviedad es palpable, porque odia al Gobernador Miguel Barbosa, al Diputado Gabriel Biestro y a los poblanos que sufren la incapacidad de la Edil.
Eso sí, se afrenta de MORENA, pero quiere ser Diputado federal por uno de los Partidos aliados al Partido creado por Andrés Manuel López Obrador, no le hace que tenga acusaciones de fraude por más de 100 millones de pesos.
***
USTED PUEDE CREER que Edgar Salomón Escorza será candidato del PAN a la Presidencia Municipal de San Martín Texmelucan, a pesar de tener acusaciones de violación, escándalos sexuales y alta corrupción, escuela que aprendió del morenovallismo. No se olvida que fue priista traidor.
***
JOSÉ LUIS CESATTI HERNÁNDEZ, será el candidato de Movimiento Ciudadano a Diputado federal por el distrito 7 con cabecera en Tehuacán. Al parecer al ex priista le queda mucha cuerda y dice que dará la sorpresa.
***
PATÉTICAS LAS DECLARACIONES de los candidatos a legisladores federales por la coalición “Va por México”, criticando al Gobernador Miguel Barbosa y al Presidente López Obrador y, al mismo tiempo, elogiando la administración corrupta de Rafael Moreno Valle Rosas que, hasta el momento, se ha detectado de manera oficial una deuda de 47 mil millones de pesos que tendrán que pagar los poblanos, sin contar las raterías de sus cómplices, entre ellos Antonio Gali Fayad, Luis Banck, priistas, panistas, perredistas y todo el que se dejaba deslumbrar por el varo que despilfarraba con descaro.
***
LO QUE FALTABA EN EL desacreditado Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec es la aparición de un grupo de Maestros acusados de acosadores sexuales de estudiantes de secundaria matutina.
Se extrañan en verdad los tiempos de oro del famoso CENHCH, el carácter y formación del Coronel Raúl Velasco de Santiago y un grupo de Maestros que lo rodearon en base a la amistad, lealtad y trabajo, entre ellos mi padre Ángel García López.
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx

 

Check Also

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ/Reflexiones. – HIERVEN SAN PEDRO Y SAN ANDRÉS CHOLULA, CORONANGO Y CUAUTLANCINGO

Solamente un fraude monumental permitiría el triunfo de Julio Lorenzini Rangel, candidato por MORENA a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *