Home / Nacional / ¡Sin nervios! Éstas son algunas preguntas para sacar la visa de EU

¡Sin nervios! Éstas son algunas preguntas para sacar la visa de EU

Si eres mayor de edad y entre tus deseos se encuentra sacar la visa de Estados Unidos, debes considerar que parte del protocolo es una entrevista en español con algún oficial consular.

Las preguntas que te harán no son complicadas, pues son datos sobre tu viaje al país vecino y tu estancia, el objetivo de esa entrevista con el oficial consular es dar certeza en que no tienes intenciones de permanecer en Estados Unidos y, al final del viaje, regreses a México.

Éstas son algunas preguntas para sacar la visa de Estados Unidos, mismas que se recomienda responder de manera clara y precisa, teniendo muy presentes las fechas en las que tienes previsto hacer el viaje al país del norte.

  • ¿Cuál es el motivo de su viaje?

Es necesario que respondas por qué deseas viajar a Estados Unidos, ya sea por trabajo o simplemente para vacacionar.

Esta es otra de las preguntas que deberás responder al oficial consular y es importante que tengas muy claro cuál será tu destino en Estados Unidos y menciones el estado o la ciudad a visitar.

  • ¿Con quién harás el viaje?

En caso de que el viaje lo hagas acompañado deberás proporcionar el nombre de la persona con quien viajarás.

  • ¿Dónde te hospedarás una vez que llegues a Estados Unidos?

Para esta pregunta es fundamental que digas el nombre del hotel o lugar en donde estarás quedándote durante tu estancia en territorio estadounidense.

  • ¿Tiene familiares en Estados Unidos?

Responder esta pregunta es, quizá, una de las más complicadas, pues los agentes consulares buscarán el historial con las autoridades y el estatus migratorio de tu familiar. Por lo que toma mucha relevancia en la entrevista para acceder a la visa de Estados Unidos.

  • ¿Dónde trabaja?

Otra de las preguntas importantes, para obtener la visa de Estados Unidos, es tu estatus laboral. El agente consular cuestionará el lugar en donde trabajas, el tiempo que llevas en el mismo, así como las actividades que realizas de manera cotidiana en tu trabajo.

Por ello, es importante que sepas las fechas que te pueden solicitar.

Check Also

Gobierno de México envía nota diplomática a EU; ve el motivo

AMLO cree que hay un acto de intervencionismo que viola la soberanía, por eso mandó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *