Home / Opinión / MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ/Reflexiones. – FRENTE COMÚN DE GOBERNADORES DE LA 4T; ALIANZA “VA POR MÉXICO” SE DESMORONA

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ/Reflexiones. – FRENTE COMÚN DE GOBERNADORES DE LA 4T; ALIANZA “VA POR MÉXICO” SE DESMORONA

REFLEXIONES

¿Pues no que muy unidos, que nada deben y que están más limpios que un tiradero de basura, listos para ganar la elección del próximo 6 de junio que les reditúe gubernaturas y la mayoría en la Cámara de Diputados federal? Resulta que no es cierto. “Va Por México” está más contaminada por intereses personales; tienen pavor algunos de sus líderes y financiadores de que les destapen sus expedientes negros y, de paso, los Gobernadores de la Alianza Federalista empezaron a esconderse luego del problemón en que está metido el de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca García.
De plano el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, se deslindó de Cabeza de Vaca y de la Alianza Federalista y esto significa traición. Sabe que más vale que lo acusen de lo que quieran sus “amigos”, a que lo exhiban por su falta de transparencia e ineficacia sexenal desde el Gobierno de la República.
Cómo andará la cosa que, el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, pronostica el triunfo del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), no sólo en la Cámara baja, sino en la mayoría de gubernaturas y posiciones importantes.
Mientras se muerden las uñas en “Va por México” y la Alianza Federalista, los Gobernadores de la Cuarta Transformación firman el Acuerdo Nacional por la Democracia, comprometiéndose a vigilar e impedir que se den viejas prácticas en el proceso electoral, como es el uso de recursos del erario para campañas y la compra de votos; la pretensión del fraude electoral en sus diferentes modalidades y que la competencia sea equitativa, puntos esenciales que demanda un país que progresa.
Miguel Barbosa, Puebla; Jaime Bonilla, Baja California; Rutilio Escandón, Chiapas; Claudia Sheinbaum, Ciudad de México; Cuauhtémoc Blanco, Morelos; Adán Augusto López, Tabasco y Cuitlahuac García, Veracruz, son los Gobernadores de la Cuarta Transformación que han formado un frente común en torno al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
***
SUMAN 7 LOS capturados por su presunta responsabilidad en el mantenimiento erróneo al helicóptero Agusta que se desplomó el 24 de diciembre de 2018, costándole la vida a la entonces Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y a su esposo, el Senador Rafael Moreno Valle Rosas.
Todos son trabajadores de la empresa Rotor Flight Service.
Lo importante es saber si notificaron que el aparato no estaba en condiciones de volar, quién recibió el aviso y si fue informada la pareja de políticos, porque sabiendo la forma de ser de Moreno Valle, él nunca hubiera aceptado subirse en una nave con peligro de sucumbir, como finalmente sucedió.
***
TERRIBLE HA SIDO EL desempeño del Delegado de la Secretaría de Bienestar, Rodrigo Abdala
Dartigues. Dueño de una figura gris, más preocupado por instalar en MORENA a Bertha Luján, boicoteando la política federal y estatal, se esconde para evadir su responsabilidad en la aplicación de la vacuna, favoreciendo el desorden y el trato inhumano a persona de 60 años y más que durmieron toda la noche en San Andrés Cholula buscando les tocara la primera dosis.
Si no se contagian de Coronavirus, pueden enfermar de pulmonía, neumonía o de las complicaciones que provocan las enfermedades crónicas que padecen muchos.
Ni la Alcaldesa Karina Pérez Popoca intervino ni la Guardia Nacional ni el DIF de San Andrés ni nadie. Abdala, todavía aceptó que vinieran del Estado de México, Guerrero, Veracruz y Oaxaca, a vacunarse, aduciendo que la atención es universal, soslayando que hay un registro, un padrón y que todas las entidades recibirán su dotación. Es cierto, todos deben ser inoculados, pero respetando y en orden.
***
LES CAYÓ LA NOCHE a Félix Salgado Macedonio y al Director de la Ciudad de las Ideas, Andrés Roemer. No es cuestión de hacer escarnio, sólo es señalar que deben ser enjuiciados por acoso, violencia sexual y violación. Como todo acusado, ambos son presuntos inocentes; sin embargo, parecen tan contundentes las denuncias que, será difícil que salgan bien librados. El primero tiene 11 denuncias que responder; el segundo, apenas 19.
Y en la misma situación está Roberto Javier Henaine Buenrostro, acusado por su ex esposa de violar a su hija de 4 años en 2018. Ayer, el periódico Reforma lo publicó, no obstante que el escándalo explotó hace unos 15 días.
Ricardo Henaine Mezher, todavía dueño de El Heraldo de Puebla, ya no pudo tapar más el episodio negro que protagoniza su hijo Roberto.
El dinero no compra honestidad ni decencia.
***
LISTO EL EQUIPO DE Eduardo Rivera Pérez, conformado con gente de Felipe Calderón, Margarita Zavala, Antonio Gali Fayad, Luis Banck, Luis Paredes y del extinto Rafael Moreno Valle Rosas.
Festejan por adelantado; sienten que ya es suyo el Ayuntamiento de Puebla.
Vamos a ver, diría un ciego.
www.diarioabcpuebla.com
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx

Check Also

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ/Reflexiones. – HIERVEN SAN PEDRO Y SAN ANDRÉS CHOLULA, CORONANGO Y CUAUTLANCINGO

Solamente un fraude monumental permitiría el triunfo de Julio Lorenzini Rangel, candidato por MORENA a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *