Cómo entender el andar de la justicia con Magistrados sospechosos de ser rateros y de haber participado en componendas oscuras con los tres últimos gobiernos de Puebla, incluyendo el despojo del triunfo comicial en 2018 al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.
Y hablo de tres administraciones, porque lo protegieron abiertamente Rafael Moreno Valle Rosas, Antonio Gali Fayad y Guillermo Pacheco Pulido, éste último amplio conocedor del manejo de los hilos en el Tribunal Superior de Justicia, quien por cierto también se acabó el presupuesto de 2019 anunciando 26 obras de alto impacto que nadie sabe dónde quedaron.
Jorge Cruz Bermúdez, debería ir al registro civil y borrar de su acta de nacimiento el nombre de Benito. No le queda al Magistrado de la ignominia aprobado en su designación por la borregada legislativa en agosto de 2018, a propuesta del Gobernador Antonio Gali Fayad, como pago a sus favores al morenovallismo, luego de ser partícipe del “fraude” con el que ganó la gubernatura Martha Erika Alonso Hidalgo a Miguel Barbosa Huerta.
Dio pie a historias románticas con el extinto Luis Maldonado Venegas, quien se hizo famoso por aquella frase de “LAS PIEDRAS DE GRAN CALIBRE” que, según él, habían matado en 2014 al niño de Chalchihuapan José Luis Tlehuatle, tratando de desviar la atención de los verdaderos homicidas intelectuales, Rafael Moreno Valle Rosas, Víctor Carrancá Bourget y Facundo Rosas Rosas.
Jorge Cruz Bermúdez, ocupó las Secretarías General de Gobierno y la de Educación Pública, relevando a Maldonado Venegas con la consigna de cubrirle las espaldas. Sin embargo, donde vio la posibilidad de enriquecerse fue en la Dirección del CAPFCE, desviando 300 MILLONES DE PESOS por los que hoy tiene que responder a una acusación penal junto con sus cómplices Juan Daniel Gómez Murillo y Gustavo Guzmán Fernández.
Benito, el falso, quien también fue líder espurio del PRD, porque sirvió al PAN morenovallista, realizó el desvío de recursos mediante obras públicas que nunca se concretaron. Confió en que Martha Erika sería el continuismo de la depredación financiera en Puebla; nunca imaginó la tragedia del 24 de diciembre de ese mismo 2018 que cambió la narrativa de la historia.
La acusación contra Cruz Bermúdez, es una de tantas que se desprenderán, porque hay más de 160 expedientes en curso.
Hoy, muchos integrantes de aquella legislatura que aprobaron la designación de Cruz Bermúdez, caminan como si nada por la calle, sonríen y buscan con ahínco la posibilidad de volver a colarse como candidatos a un cargo de elección popular, el que sea, el chiste es calentar la silla y gozar de los favores del presupuesto.