Home / Opinión / MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ | Reflexiones •ENMUDECEN PERIODISTAS Y POLÍTICOS AL POSIBLE CAMBIO DE LA HISTORIA TRÁGICA DE NAVIDAD 2018

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ | Reflexiones •ENMUDECEN PERIODISTAS Y POLÍTICOS AL POSIBLE CAMBIO DE LA HISTORIA TRÁGICA DE NAVIDAD 2018

REFLEXIONES

¿Por qué casi todos guardan silencio?
Principalmente aquellos que gritaron “asesino” en la Plaza de La Victoria durante las exequias a los Moreno Valle-Alonso Hidalgo, ante la presencia de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Hay cinco detenidos y encarcelados preventivamente por su presunta relación en aquella tragedia de Navidad de 2018.
¿Esto no los mueve?
¿O es que algo nuevo e infame pudiera surgir en este vuelco que pudiera dar la historia, manteniéndolos expectantes y nerviosos?
NARRATIVA DISTINTA:
¿Cómo es que se decidió continuar la investigación sobre el desplome del helicóptero Agusta A109S, matrícula XA-BON, el 24 de diciembre de 2018, que culminó con la muerte de Martha Erika Alonso Hidalgo, Rafael Moreno Valle Rosas y sus acompañantes?
El Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dicho: “Es cuestión de ellos, porque el resultado final del peritaje lo dio el gobierno federal a través de la SCT”.
El Jefe de la Nación de refiere a la Fiscalía General del Estado de Puebla, tomando en consideración la autonomía del Poder Judicial. Es decir, Gilberto Higuera Bernal, tiene la respuesta a la indagatoria que automáticamente desacredita el peritaje de las empresas europeas y norteamericana que fueron contratadas ex profeso, desprendiéndose, además, que el accidente podría terminar siendo asesinato, puesto que hay 5 detenidos acusados de homicidio culposo, daños en propiedad ajena y declaraciones falsas.
¿Y si fue premeditado?
Existen testimonios de que se dio aviso de que la aeronave tenía fallas, no se entiende que haya sido utilizada una treintena de veces y menos que Moreno Valle, tan desconfiado y celosos de sus cosas, permitiera correr riesgos.
Entonces, tendría que pensarse que más allá de la negligencia probable, pudiera haber sido boicoteado el vuelo que les costó la vida, al igual que a otros tres tripulantes.
Y luego, ¿quién autorizó la cremación de los cuerpos, alterando la escena dramática?
¿Es posible que una mano negra se haya metido en el Agusta durante la visita a la casa de los padres del priista José Chedraui Budib, incondicional de los Moreno Valle-Alonso Hidalgo, que terminó siendo uno de los empresarios financiadores de MORENA?
Hay que recordar que el helicóptero partió del “Triángulo” e hizo escala en la residencia de los Chedraui Budib antes de elevarse con destino a la Ciudad de México, cayendo en picada en terrenos de Coronango.
Callan los Periodistas y políticos que se desgarraron las vestiduras lanzando culpas a los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Miguel Barbosa Huerta, señalándoles como posibles responsables del acontecimiento dramático, ignorando o dejando de cuestionar la captura de José Antonio N., propietario de la empresa Rotor Flight Service; Ricardo N., mecánico; Israel N., especialista en electricidad, María Magdalena N., especialista en aeronáutica y Miguel N., éste último apresado en año nuevo y los otros cuatro justamente en la Navidad de 2020, a 2 años del suceso.
Será trascendente lo que digan los detenidos, que son inocentes hasta que se demuestre lo contrario.
Que se llegue hasta las últimas consecuencias, descartándose todas las hipótesis que han surgido, entre ellas la insistente de que se les preparó una huida de película para no responder a las acusaciones de haber ejercido un gobierno de alta corrupción e impunidad, concretamente Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, no así Martha Erika, quien apenas llevaba 10 años en el cargo, luego de haber ganado la elección de 2018 marcada por el fraude.
Si esto último fuera cierto, entonces, ¿quiénes son los muertos?
También estaríamos hablando de asesinato.
Lo último que se esperaría es la fabricación de chivos expiatorios, lo que se requiere es justicia y que no queden dudas.

Check Also

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ/Reflexiones. – HIERVEN SAN PEDRO Y SAN ANDRÉS CHOLULA, CORONANGO Y CUAUTLANCINGO

Solamente un fraude monumental permitiría el triunfo de Julio Lorenzini Rangel, candidato por MORENA a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *