REFLEXIONES
Cada Partido (MORENA, PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano, PT, PSI, Redes Sociales Progresistas, Fuerza Social de Integración, PES) elegirá a sus candidatos de la forma que se lo permita sus estatutos o intereses prevalecientes. De la misma forma decidirá si los reelige, lo que para muchos representa una inmoralidad permitida que va en contra de la Constitución y del espíritu democrático de Francisco I. Madero que ha de estar retorciéndose.
Por lo que respecta los Presidentes Municipales, Auxiliares o legisladores de MORENA en funciones, NO podrán reelegirse nada más porque así es su capricho o porque ellos mismos se evalúan. No señores y señoras, el Partido que dirige ya Mario Delgado, después de haber sido confirmado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, llevará a cabo encuestas que se extenderán a la ciudadanía para saber qué decisiones tomar, porque lo que se viene en 2021 será uno de los comicios más concurridos e importantes de la vida política del país.
Incluso podrían ser incluidos ciudadanos que no sean militantes, después de ser analizados en su historia que deberá ser pulcra en cuanto a no haber participado en actos de corrupción e impunidad, no tener antecedentes penales y no llevar impreso el sello de la traición en su conducta personal o en su paso por el servicio público, además de la aceptación por el distrito o municipio donde deseen competir.
En Puebla, Claudia Rivera Vivanco, llega a esta instancia siendo la peor Presidenta Municipal evaluada del país, por citar un ejemplo. En este aspecto, no alcanzaría el espacio para citar el comportamiento y conducta de cada uno de los Alcaldes, empezando por la zona conurbada; ni qué decir de Diputados locales y federales que han sido una calamidad. En ambos casos, afortunadamente, no todos son reprobados, hay que reconocer que algunos han hecho un buen papel. Ya lo dirá su dirigencia y los ciudadanos.
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx