REFLEXIONES
La política mexicana parece un cuento de fantasía, como LAS MIL Y UNA NOCHES, tradicional del Oriente Medio medieval de alrededor del año 890. Imposible no compararla con los relatos sobre Aladino, Alí Babá y los 40 Ladrones, la Historia del Náufrago, Simbad el Marino.
Lo que se ve y se oye da la impresión de emerger de otra dimensión.
Las ambiciones, los hechos de sangre, los adulterios que se descifrarían como las grandes traiciones, abundan. La traducción al español por el Escritor y Periodista peninsular Vicente Blasco Ibáñez, al leerla, puede llevar a la imaginación a una ineludible comparación.
Obsérvese el comportamiento de los políticos desatados por conseguir un cargo; recurriendo al espiritismo, la brujería o la ouija como sus principales consejeros; los terribles asesinatos que han cambiado el curso de la historia; buscar al genio que les haga realidad su aspiración; viajar en busca de la legitimación extranjera; la sangre que corre en el combate al narcotráfico, las ejecuciones y la delincuencia común, siempre esperando un final, si no feliz, cuando menos esperanzador.
Vemos el encarcelamiento de Raúl Salinas de Gortari, Genaro García Luna, Emilio Lozoya Austin, Rosario Robles Berlanga, Eklba Esther Gordillo, Eukid Castañón Herrera y el posible enjuiciamiento de los ex Presidentes de México, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quezada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, como una ilusión que se esfumará en el tiempo de la hermosa Scheherezade.
Las denuncias por la desaparición del oro mexicano transformado en monedas y papel, que podrían propiciar el encarcelamiento de cientos de funcionarios cómplices de los ladrones cabecillas, dan la impresión que llegará la justicia.
Puebla, hoy, con el gobierno de Miguel Barbosa, se encamina a recuperar la fortuna que se llevaron los morenovallistas. Las denuncias, las historias purulentas abundan sobre los hermanos Riestra Piña, Antonio Gali Fayad, Marcelo García Almaguer, Fernando Manzanilla Prieto, Claudia Rivera Vivanco, José Juan Espinosa, Héctor Alonso Granados, Verónica Mastretta, Luis Banck, Eduardo Rivera Pérez, Mario Mendívil Blanco, Víctor Carrancá, Facundo Rosas, entre otros muchos que están amarrados al destino trágico de Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Erika Alonso Hidalgo.
Impresionan esos genios de la lámpara que han birlado todos los parámetros de la moral y la decencia.
La danza de los siete velos, se asemeja a la danza de miles de millones de pesos intocables para la gran mayoría; que se huelen en las manos de unos pocos, empobreciendo a muchos y endeudando al Estado como en un relato de fábula.
Pocos dan crédito a que una entidad tan rica como Veracruz, esté hipotecada por 100 años y que uno de los responsables, Gerardo Ruiz Esparza, tampoco exista, sólo en un mal recuerdo de su paso por la función pública.
Al Presidente Andrés Manuel López Obrador, se le ve como al náufrago que arribó a puerto infestado de caníbales
La desaparición de fideicomisos; la conspiración; las empresas fantasmas; la ausencia de justicia, navegan en el desierto sujetos al espejismo de la ley que, todos quisieran, se hiciera realidad.
No más cuentos, por favor.
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx