El líder morenista en San Lázaro dice que la alianza con PT-PES-Verde está más fuerte
Al inaugurar la reunión plenaria de los diputados federales de Morena y sus aliados del PT, PES y PVEM, el coordinador morenista, Mario Delgado, aseguró que a su partido y a la alianza de la 4T “no nos va a dividir ningún cargo”.
Al margen de la agenda legislativa de su partido y del presidente Andrés Manuel López Obrador –que debatirán a partir del 1 de septiembre–, y en medio de la disputa por la dirigencia nacional de Morena y de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Delgado sostuvo “nada nos va a dividir, ningún cargo, porque separamos muy bien el trabajo legislativo del trabajo partidista”.
“No creo que sea el sentido del mensaje de la secretaria de Gobernación –quien les pidió cerrar filas en torno al Presidente. Es el último año, es el cierre y vienen además muchas presiones. El ciclo electoral se calienta y ahí el cierre de filas es en torno al proyecto del Presidente, es en torno al proyecto de la cuarta transformación”, insistió.
Frente a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y antes de recibir a los titulares de la SEP, de Bienestar, del IMSS y del ISSSTE , Delgado expuso que “nada está escrito, hay que tener paciencia y yo le diría a todos que lo que pase en la vida partidista no tiene por qué hacer ruido, generar incertidumbre al interior de la Cámara”.
“La alianza legislativa que tenemos con el PT, con el PES y con el Partido Verde está más fuerte y sólida que nunca. Estamos actuando a la altura y no nos va a dividir ningún cargo, como pretenden afuera, nada nos va a dividir”, aseguró.
También adelantó que entre los partidos de la 4T se comenzará a trabajar en un grupo de trabajo –en coordinación con el Senado– para impulsar la recolección de firmas para solicitar la encuesta en torno a enjuiciar a los expresidentes, como lo sugirió López Obrador.
Sobre la disputa del PT en contra del PRI por la presidencia de la Cámara de Diputados, Delgado comentó “hay muchos escenarios ¡hagan sus apuestas!”, y no descartó que el PT presida la Cámara baja.