Luis Enrique Quintero
Diez ex funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, durante las administraciones de Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad, han sido denunciados penalmente como presuntos responsables del delito de malversación de recursos públicos; 241 millones de pesos, para ser exactos.
La lista, en la que se incluye a ex secretarios, es la siguiente: Jorge Cruz Bermúdez, Diódoro Carrasco Altamirano, Fernando Manzanilla Prieto, Luis Maldonado Venegas, Roberto Moya Clemente, Roberto Rivero Trewartha, Guillermo Bernal Miranda, Jorge Estefan Chidiac, Raúl Sánchez Kobashi y Enrique Robledo Rubio.
Esta información fue dada a conocer la mañana de este lunes y en ella se precisa que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, a través del secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, formuló la querella ante la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El gobierno de Barbosa puntualizó que, presuntamente, la malversación de 240 millones de pesos se manejó en una “partida secreta” que se utilizó durante los gobiernos panistas que, en realidad fue uno sólo, el de Moreno Valle.