Esta medida ha estado en vigor desde el 21 de marzo pasado, cuando fue anunciada por el presidente Donald Trump.
México y Estados Unidos acordaron este viernes mantener el cierre de su frontera a viajes no esenciales por lo menos hasta el 21 de septiembre.
“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo”, explicó la Secretaría de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.
La dependencia remarcó que los gobiernos de ambas naciones trabajarán en la coordinación de medidas sanitarias en la región.
El anuncio fue respaldado por Chad Wolf, secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional.
“Seguimos trabajando con nuestros socios canadienses y mexicanos para frenar la propagación del COVID-19. En consecuencia, hemos acordado extender la limitación de viajes no esenciales en nuestros puertos de entrada terrestres compartidos hasta el 21 de septiembre”, tuiteó.
El jueves, el canciller Marcelo Ebrard adelantó que se plantearía esta posibilidad debido a un incremento en el número de contagios en los estados fronterizos de la Unión Americana.
“Ya le dijimos a Estados Unidos que somos de la idea de que sí se prolongue por lo que tenemos en la franja del lado de ellos”, comentó.
Con información de Eduardo Ortega