La Secretaria de Salud (Ssa) informó que al cierre de la semana 33 de la emergencia sanitaria, causada por el coronavirus COVID-19, se registra una disminución del 21% en los casos estimados de contagios en todo el país.
“Podemos observar que hay una disminución del 21% de casos estimados, es una buena disminución, puede ser menor a lo que estamos viendo en este momento al terminar la semana 33, pero esta tendencia ya la estamos viendo desde hace dos semanas y creemos que es un buen signo, es un buen signo de que la sociedad está respondiendo, de que estamos respondiendo todos y que no debemos de bajar la guardia y continuar con las medidas básicas de prevención”.
Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.
Durante la conferencia diaria para dar a conocer el reporte de la situación causada por la pandemia en México, el funcionario destacó también el incremento de 3% en los casos de pacientes recuperados de COVID-19 y una desaceleración de la velocidad de contagios.
“Los casos recuperados estimados se incrementaron un 3%, y actualmente, lo más importante, la epidemia activa, los casos activos, es fácil hablar de los casos acumulados pero la epidemia activa es un 8%”.
Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.
Por ello, Cortés Alcalá señaló que ya se percibe una disminución importante en cuanto a la velocidad en la transmisión de contagios del nuevo coronavirus COVID-19.
“Sí creo que estamos ya en una disminución importante en la presentación y la velocidad de la presentación de los casos, tenemos actualmente activos una estimación de 43 mil 547 personas que se están recuperando, ya sea en casa o que están recibiendo un tratamiento en los hospitales”.
Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.