El senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, fue agredido por trabajadores de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en Cadereyta, Nuevo León, luego de que el político pretendiera clausurarla de manera simbólica.
El senador acudió esta mañana al lugar, luego de anunciar en redes sociales que tenía un documento en el que se señalaban los daños que provocaba la refinería al no estar modernizada. Sin embargo, fue recibido con pancartas y echado con violencia por los propios trabajadores.
Polémica por sus documentos de Doctorado
Ésta no es la primera polémica en la que se ve involucrado Samuel García; en junio pasado el legislador incendió las redes sociales tras mostrar a sus seguidores algunos documentos de su Doctorado en Derecho Fiscal en la Universidad ITAC.
- Los usuarios de redes sociales notaron que los documentos presentados por el senador no cuadraban: los papeles aparecían rubricados por el rector de la institución, José Luis Cubillas de León, pero las firmas que figuraban en ambos documentos eran distintas.
Tras una serie de críticas que incluso señalaban que sus papeles podrían ser falsos, Samuel García se defendió subiendo un video en el que dijo desconocer el por qué eran dos firmas distintas, pero invitó a sus críticos a consultar su documentación oficial en la institución educativa.
Firmas para revocación de mandato de AMLO
Un mes antes, en mayo pasado, Samuel García compartió un link de la plataforma Change.org donde se proponía firmar una petición para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero su acción causó criticas en la red, y no precisamente por su petición.
El senador de Movimiento Ciudadano se hizo tendencia en Twitter a raíz de la petición de firmas y además por ser señalado de presuntamente “aprovechar” la emergencia sanitaria para “revender” insumos médicos junto a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez.