Algunas playas en México empiezan a recibir turistas luego de que el COVID-19 que obligó al cierre total de actividades.
Playas en Quintana Roo
Y es que, desde esta semana la isla de Holbox, en Quintana Roo volvió a recibir turistas tras la pandemia.
Sin embargo, los turistas deben respetar los protocolos de sanidad la isla de Holbox, que es famosa por sus aguas cristalinas, el avistamiento y nado con el tiburón ballena.
El cierre, que inició el 7 de mayo, estaba programado para terminar en dos semanas, sin embargo, el aislamiento se prolongó hasta el 30 de junio, debido a que los casos de contagios no disminuyeron en la entidad.
Playas en Sinaloa
Además, del acuario de Mazatlán también reabrió sus instalaciones.
Con estrictos filtros sanitarios al arribo de visitantes ya es posible recorrer por completo sus instalaciones
“Después pasan al área del acceso principal donde está la doctora tomando la temperatura y si están en temperatura normal se accede por el túnel sanitizante”.
Pablo Rojas Zepeda
Playas en Guerrero
Mientras que en Acapulco los visitantes comenzaron a llegar a la zona hotelera.
Acapulco recibió, entre aplausos y brunch de bienvenida, a los primeros huéspedes en la reapertura del puerto en la zona dorada, luego de más de 90 días de cierre debió a la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus causante de COVID-19.
A las playas de Acapulco no se podrá tener acceso con alimentos, bebidas o tabaco. Tampoco se permite el acceso a mascotas, caballos o vehículos automotores de todo tipo, y tampoco se podrán colocar sombrillas.
Los turistas ya pueden podrán acceder a las playas cumpliendo las normas de sanidad y respetando el aforo máximo.
Con información de Samuel Sánchez, Fátima Vázquez y Jorge Zorrilla.