Países de la Unión Europea tienden la mano a México en tiempos de crisis; enviarán médicos y especialistas en el manejo de la epidemia, además darán apoyo económico a las poblaciones más vulnerables.
Jean-Pierre Bou, encargado de negocios de la Unión Europea en México indicó que serán cerca de 7 millones de euros, los que se designarán para varios recursos.
Uno de los objetivos más importantes será ayudar a las autoridades mexicanas a reforzar la capacidad de respuesta del sistema de salud mexicano a epidemias de este tipo” Jean-Pierre Bou.
Esta aportación, equivalente a cerca de 180 millones de pesos y que también se destinará a grupos vulnerables, así lo indico Annika Thunborg, embajadora de Suecia en México
… Por ejemplo, para la protección de las mujeres víctimas de la violencia doméstica, a los niños y niñas, a los migrantes refugiados y a los periodistas y defensores de derechos humanos”.
El apoyo forma parte de la iniciativa “Team Europe” y no será solo monetario. Especialistas alemanes del campo médico arribarán al país el próximo mes.
Mirko Schilbach, encargado de negocios de Alemania en México anunció que se enviará un grupo de expertos conformado por médicos y epidemiólogos para trabajar junto con sus homólogos mexicanos en otras soluciones para combatir esta crisis
- Embajadores europeos también reconocieron la contribución de México a la iniciativa global que busca un tratamiento y una vacuna contra el COVID-19.
Además, países de la unión europea compartirán con México sus experiencias de desconfinamiento y reactivación económica.