PUBLICIDAD

REFLEXIONES por MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ. *CERTEROS GOLPES A LA DELINCUENCIA; FISCALÍA Y SSP DAN RESULTADOS; CAE EUKID CASTAÑÓN

Los últimos golpes a la delincuencia, incluida la aprehensión del tormentoso Eukid Castañón Herrera, resaltan el trabajo del gobierno de Miguel Barbosa Huerta, así como del Fiscal General, Gilberto Higuera Bernal y el Secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, ambos duramente cuestionados por sus malquerientes luego de ser designados.

Todo indica que la limpia en las entrañas de los cuerpos de seguridad, el manejo duro y frontal contra la criminalidad que anunció López Salazar, empieza a rendir frutos. Por increíble que parezca, sus detractores no le dan los créditos suficientes ni tampoco a Higuera Bernal, anhelando su fracaso que les permita destrozar a la administración barbosista.

Higuera Bernal y López Salazar, entienden que con acciones taparán bocas.

Ayer, fue un día agitado y sorpresivo. Primero, Reyna Isabel L, esposa del ex líder petrolero de Minatitlán, Jorge Wade González, así como su hija del mismo nombre que la mamá, fueron detenidas junto con otras 4 personas, cuando circulaban en una camioneta robada, por los delitos de secuestro y narcomenudeo.

Poseían diversas residencias en zonas lujosas, entre ellas Lomas de Angelópolis y Rincón de Arboledas, que fueron cateadas, encontrándose en su poder armas de alto poder, bolsas con la droga “Cristal”, cartuchos útiles, uniformes de policía estatal, municipal y federal, celulares, radios de comunicación y dinero en efectivo.

Recientemente, se asestaron golpes a la delincuencia con la detención del “Bombón”, jefe del “Grillo”, que operaba en los mercados de la ciudad y zonas circundantes; igualmente, cayó un grupo de criminales que habían impuesto el terror en la región de Chignahuapan.

No pasa desapercibida la presunta detención de Eukid Castañón, aún no oficial, uno de los operadores estrellas del ex Gobernador Rafael Moreno Valle y del que se dice es dueño desde hace varios años de la concesión del periódico 24 Horas en Puebla, donde se hizo la guerra abierta a Miguel Barbosa Huerta siendo aspirante a la candidatura a la gubernatura en 2018, luego candidato y Gobernador. Desde ahí fue calumniado el mandatario junto con su esposa y su familia, además de defender el fraude electoral morenovallista.

De esto podría dar razón el Periodista Mario Alberto Mejía, por mucho tiempo al servicio de Castañón Herrera, visitándolo con frecuencia en su centro de espionaje que tenía sobre la 9

poniente, entre boulevard Atlixco y calle Chietla, colonia La Paz.

Luego de la muerte de los esposos Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo, ocurrida el 24 de diciembre de 2018, Eukid Castañón, enseñó que seguía siendo dueño de la farsa al anunciar en enero de 2019 que se retiraba de la política; no obstante, se sabía que entró en complicidades con el ex Gobernador Antonio Gali Fayad y el entonces Secretario de Gobernación Fernando Manzanilla Prieto, integrando a Genoveva Huerta, líder estatal del PAN. Su ilusión, renacer al panismo morenovallista para combatir a MORENA y al Gobernador Miguel Barbosa.

Nunca dejó de ser sospechoso Eukid de su participación activa en las administraciones corruptas de Moreno Valle y Gali Fayad. Fue en 2019 cuando la Unidad de Inteligencia Financiera le congeló sus cuentas bancarias, acusándolo de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, logrando los Abogados del señalado un amparo que le permitió el desbloqueo e intentar pasar desapercibido en el mundo de la política.

Aún se recuerda su protagonismo en el fraude electoral del morenovallismo contra Miguel Barbosa y el escándalo mayúsculo que escenificó en las instalaciones del Hotel M&M donde se había instalado una “mapachera”.

Eukid, es uno de los pillos que participó en obras faraónicas del morenovallismo que dejaron endeudados a Puebla y los poblanos por los próximos 30 años.

directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx

Check Also

REFLEXIONES por MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ. *PENSAMIENTOS PERVERSOS.

En México, el Coronavirus encontró una sociedad dividida producto de un gobierno nuevo que modifica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *