Home / Opinión / REFLEXIONES por MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ. ENTRE VERDADES Y MENTIRAS

REFLEXIONES por MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ. ENTRE VERDADES Y MENTIRAS

En las redes sociales circula una supuesta amenaza de balacera en la Universidad Tecnológica de Puebla.

Fue suficiente para que los enemigos del gobierno de Miguel Barbosa repitieran sus ataques culpándolo de la inseguridad.

¿Y qué creen?

Resultó una información falsa como tantas que circulan generando caos.

La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Ciberpolicía, adscrita a la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación, hicieron las averiguaciones correspondientes confirmando que era un montaje utilizado en otros Estados y se aplicó en Puebla.

Pregunto: ¿Cuántas estrategias dolosas se ejecutan todos los días en aras de desestabilizar a la administración de Barbosa?

Y peor aún: ¿Qué manos dirigen a grupos de choque encargados de organizar actos delincuenciales, aparentando que la seguridad ha dejado de existir?

Esto no indica que la inseguridad no exista; sin embargo, qué porcentaje de delitos es manipulado, generando zozobra y malestar ciudadano.

La mira está puesta en la elección de 2021 y la renovación del Gobierno del Estado en 2024.

***

LA RECIENTE encuesta de Consulta Mitofsky de Roy Campos, pone por los suelos a un manojo de Alcaldes del país, llamando la atención Claudia Rivera Vivanco.

La Alcaldesa de Puebla es desaprobada por el 76.5 de los ciudadanos, mientras que el 22.3 le da el visto bueno.

Aunque la dirigencia de MORENA pide tener paciencia, lo cierto es que los poblanos están desencantados con la actuación de Rivera Vivanco, quien no solamente ha jugado las contras al Partido que la llevó al poder sin merecerlo, sino que sus decisiones han dejado mucho que desear, lo que evidencia que la improvisación, la inexperiencia y la soberbia, son ingredientes nada recomendables que pueden salir caros en la competencia política.

***

FERNANDO MANZANILLA Prieto, ya se apresuró a declarar que nunca fue del equipo del Gobernador Miguel Barbosa.

No se sabe si lo dice para justificar su salida o para que nadie lo acuse de traidor si se enfrenta al gobierno de la llamada Cuarta Transformación.

Sus allegados juran que apoyará a Barbosa y a Puebla en su carácter de legislador. Si alguien lo duda, no habrá que esperar mucho para saber la verdad.

Creo que el proyecto de Manzanilla rebasa cualquier signo de lealtad.

Siempre dijo que quería ser legislador y ni una posición más.

¡Mintió!

Ha dicho que es un hombre de palabra.

Existen constancias de que no siempre dice la verdad.

***

POR CIERTO, me equivoqué en la columna del 14 de enero, al asegurar que es Diputado por el PSI, cuando es por el PES. No obstante, el error no saca de contexto lo demás.

***

MÁS QUE MERECIDO el homenaje al Periodista Mauro González Rivera, reuniendo a mujeres y hombres que han hecho del Periodismo su pasión, sumándose a Rosita y su hijo Luis Alberto González, cuyo esfuerzo y gratitud ha hecho posible la distinción en las aulas de la Escuela Libre de Derecho y el recuerdo imperecedero.

***

HASTA EL Presidente del CDE del PRI, Lorenzo Rivera, vio con agrado la designación de David Méndez Márquez como Secretario de Gobernación.

***

GENOVEVA HUERTA, no encuentra una letrina para esconder la cabeza por su infame liderazgo del PAN estatal y porque sus propios compañeros están pidiendo su remoción, asegurando que actúa bajo los servicios de la Cuarta Transformación.

¿Será que tenía enlace directo con Fernando Manzanilla Prieto, pero no precisamente con la intención de servir a MORENA, sino a los planes muy personales del cuñado de Rafael Moreno Valle?

Pregúntenle a Enrique Cárdenas Sánchez.

Algo es cierto también: Muchos afilan las garras para apoderarse del Partido. Huelen el dinero y la oportunidad de participar en los próximos comicios, lo que les redituaría, de a perdido, la oportunidad de negociar si perciben que la derrota les acompañará nuevamente.

directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx

Lunes, miércoles y viernes, de 8 a 10 de la mañana en ICI radio y en vivo por Facebook.

También Reflexiones RADIO en su canal de YouTube.

 

Check Also

Dr. Julián Germán Molina Carrillo | MISCELANEA FISCAL 2021: “SALVESE QUIEN PUEDA”.

De las iniciativas legislativas y propuestas del gobierno de la mal llamada “cuarta transformación” los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *