PUBLICIDAD

REFLEXIONES por MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ. *BIESTRO: JUSTICIA NO ES REVANCHISMO

Agobiados por los pecados cometidos durante 9 años de gestión morenovallista, los panistas en Puebla se parapetan, se encogen, se esconden, se dicen inocentes y de vez en cuando lanzan tarascadas para ver si logran ahuyentar las denuncias múltiples que surgen por todos lados.

Cuando el Diputado Gabriel Biestro Medinilla sube a la tribuna de la Cámara a pedir se investigue a fondo y se castigue la corrupción e impunidad de los implicados en la suciedad, el panismo morenovallista responde que es una revancha, persecución y que enfrentarán los señalamientos.

De repente se les ocurre contraatacar, pensando que pueden negociar el silencio y los valentones creen que la mejor defensa es el ataque.

No hay tal revancha de Biestro ni de MORENA, es simplemente justicia que los poblanos piden.

Han sido tantos los escándalos de enriquecimiento ilícito, huachicol, crimen en Chalchihuapan, lavado de dinero, deuda estratosférica, moches, concesiones amañadas, persecuciones, que no existe forma de evadir su responsabilidad.

Con la muerte de Rafael Moreno Valle no están exentos de complicidades y encubrimientos Antonio Gali Fayad, Luis Banck Serrato, Roberto Moya Clemente, Víctor Carrancá, Gerardo Islas Maldonado, Mario Riestra Piña, Patricia Leal, Marcelo García Almaguer, Fernando Crisanto, Mario Rincón González, Pablo Rodríguez Regordosa, por citar a algunos miembros de la pandilla, sin faltar priistas, empezando por Fernando Morales Martínez.

***

CUANDO SE AUTORIZÓ el aumento a las tarifas del transporte público, señalamos que seguían las pláticas entre el Gobierno del Estado y los concesionarios para no afectar a los cientos de miles de estudiantes.

No me equivoqué.

El Gobernador Miguel Barbosa ha hecho público que los estudiantes de todos los niveles no tendrán que pagar la nueva tarifa, sino la anterior de 6 pesos. Es un acuerdo que será publicado en el Diario Oficial y deberá ser respetado.

Por supuesto que esto indica sensibilidad y preocupación por no afectar al gran conglomerado.

***

PASAN LOS DÍAS y la Alcaldesa Claudia Rivera Vivanco se va entrampando en sus mentiras e ineficiencia.

El engaño es imposible de ocultar por siempre.

***

NO HABRÁ IMPUNIDAD.

La frase tantas veces escuchada, parecía un slogan proyectado desde las campañas políticas. Sin embargo, lo que se está viendo, indica que va en serio. El caso del líder Carlos Romero Deschamps, es una demostración.

Su renuncia al sindicato de PEMEX ahí está.

El congelamiento de sus cuentas, también.

***

POR FIN APARECIÓ el documento donde los Diputados de Baja California aprobaron la “Ley Bonilla”. De esta forma, será publicada y dará paso a la impugnación que permitirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación echar abajo la intentona de Jaime Bonilla de gobernar por 5 años, cuando ganó una elección pos 24 meses.

La encuesta que organizó el propio Bonilla entre la población, aparentando que tiene la simpatía del pueblo, es “patito”, así lo señaló el Instituto Nacional Electoral; mientras que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha reprobado hacer leyes a la medida.

Jaime Bonilla, gobernará 2 años.

Aunque hay quienes dicen que todo se puede esperar.

Y tienen razón.

directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx

 

Check Also

REFLEXIONES por MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ. *ARMENTA, JOSÉ JUAN, BARROSO, LA TRIADA DEFENSORA DE PATJANE

¿Cuál es la intención de limpiar al Senador Alejandro Armenta, al Diputado federal Alejandro Barroso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *