PUBLICIDAD

REFLEXIONES por MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ. *RAFAEL Y TONY, DESGRACIA PARA PUEBLA

En marzo de 2015 escribí uno de tantos textos que casi nadie aceptaba y, por el contrario, tapaban funcionarios con declaraciones apologistas a favor de la administración en turno. En la mayoría de notas y columnas periodísticas se hacía lo mismo, muchas de ellas que ahora desconocen lastimosamente a sus protectores Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad, atreviéndose, como no queriendo, a publicar el escándalo de la deuda poblana que oficialmente alcanza los 44 mil millones, pero que podría duplicarse cuando se conozcan documentos ocultos.

Gali, fungió como Secretario de Infraestructura, Presidente Municipal y Gobernador de un año 8 meses. Siempre fue la tapadera de Rafael y pesan sobre él y el morenovallismo serias acusaciones que podrían comprobarse al abrirse las cuentas confidenciales que estaban bajo 7 llaves.

El Gobierno de Miguel Barbosa aplicará la justicia que esperan los poblanos.

TEXTO DE AQUEL 5 DE MARZO DE 2015:

Nunca antes el Estado había tenido un sexenio marcado por una intensa corrupción e impunidad.

Obras inútiles, costosas y defectuosas, son el signo actual. Ahí están los puentes atirantados; el fracasado metrobús; la rueda gigante del infortunio; el Museo Internacional Barroco; las ciclopistas; la remodelación del estadio Cuauhtémoc.

Hay que sumar los Proyectos de Prestación de Servicios que endeudan al Estado por los próximos 30 años; el ridículo teleférico; la remodelación de Casa Puebla que es una ostentación; los lagos artificiales franceses; el CIS que concentra la atención administrativa; los programas de verificación y fotomultas que significan un robo descarado disfrazado de recaudación legal; las clínicas de salud son cascarones que no tienen servicios médicos eficientes ni suficientes ni equipo ni medicinas, como se pregona.

Apenas es un esbozo de lo que ha hecho Moreno Valle en lo que va de su gestión, coronando su excesos, corrupción e impunidad, con un despilfarro multimillonario en promocionar su imagen, comprar tinta y voces en medios de comunicación, en su loca carrera por ser Presidente de la República.

Y todo se le ha permitido.

Pareciera que es solapado o cobijado por influencias poderosas.

Ningún Gobierno de las entidades de la república ha caído tan bajo en la forma tiránica y mentirosa de ejercer sus funciones, mientras 4 millones y medio de ciudadanos, de los 6 que pueblan su territorio, viven en la miseria, la desgracia y el hambre.

***

HOY, LA LUZ DEL SOL parece iluminar de diferente manera al Estado de Puebla.

Veremos el desenlace.

directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx

www.diarioabcpuebla.com

Check Also

DESDE LAS GALIAS por CESAR MUSALEM JOP. *BARBOSA: ¿TEÓLOGO, APÓSTOL O MESÍAS?.

1.- Los Barbosa en la región tehuacanera, han sido jefes de poblados, como otras familias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *