Home / Opinión / MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ/Reflexiones. – DESDE 2014 EMPECÉ A ESCRIBIR SOBRE EL FRAUDE A LA FUNDACIÓN JENKINS, QUE AHORA EXPLOTA

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ/Reflexiones. – DESDE 2014 EMPECÉ A ESCRIBIR SOBRE EL FRAUDE A LA FUNDACIÓN JENKINS, QUE AHORA EXPLOTA

REFLEXIONES

**La justicia siempre llega. Tarde, pero llega. Lo que pasa es que, como es ciega, hay veces que no sabe por donde anda.
***
Nunca quitaron el dedo del renglón Guillermo Jenkins de Landa ni sus Abogados encabezados por Carlos Serna, buscando justicia. Ha sido un litigio de años por el desfalco a la Fundación Mary Street Jenkins, así como por el abuso y enriquecimiento en que están metidos su hermano Roberto y su familia que ya tienen una orden de aprehensión en su contra; el Rector de la UDLAP Luis Ernesto Derbez, José Antonio Gali Fayad, José Gustavo Garmendia Domínguez, Federico Bautista Alonso y el finado Rafael Moreno Valle Rosas, entre otros, triangulando 720 MILLONES DE DÓLARES desde México a paraísos fiscales como Barbados y Panamá, utilizando de residencia para notificaciones domicilios inexistentes.
El asunto parte desde el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, siendo investigado en México con lupa por la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, bajo el expediente FED/UEAF/PUE/0000005/2016.
Hay que agregar la denuncia por evasión fiscal que alcanza los 627 MILLONES DE PESOS.
Explotó lo que parecía una bomba enterrada y anulada.
Luis Ernesto Derbez, tío del comediante Eugenio Derbez, es socio del Abogado Alejandro González Muñoz y Virgilio Rincón Salas. El trío constituyó el Patronato de la Fundación Bienestar de la Filantropía que, ilegalmente, se quedó con el patrimonio de la Fundación Jenkins consistente en la Universidad de las Américas, el Colegio Americano de Puebla, los Clubes Alpha que tienen su centro de operaciones en CIMERA Cholula, instituciones y comercios de diversos ramos.
Guillermo Jenkins de Landa fue destituido arbitrariamente como miembro del Patronato de la Fundación Jenkins, al oponerse a operaciones ilegales. Derbez, quien fuera aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, tiene fuertes ligas con Vicente Fox, de quien fue Secretario de Economía, y con Lino Korrodi. Igualmente, después de ser enemigo acérrimo de Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad, terminó siendo su cómplice por los intereses que los ligan, siendo uno de sus enlaces Roberto Jenkins de Landa.
En el espinoso tema estaría involucrado el Congreso del Estado de Puebla 2014-2018, al aprobar al vapor la nueva Ley de Instituciones de Asistencia Privada, suplantando a la Junta de Asistencia Privada de la UDLAP con el aval de Derbez. Con este movimiento, Moreno Valle Rosas tuvo en sus manos la designación directa del Presidente que, junto con sus aliados, se enriquecieron.
Las instituciones de asistencia de Puebla se convirtieron en la caja chica del morenovallismo, al igual que el SOAPAP que manejaba la señora Gabriela Rosas, mamá del extinto ex Gobernador.
De esta forma Guillermo Jenkins Anstead y Elodia Sofía de Landa, y sus hijos Roberto, Juan Carlos, Margarita y María Elodia, entablaron un amarre con el morenovallismo para manejar a su antojo los negocios, siempre cuidados por el entonces Procurador Víctor Carrancá. Hoy, una orden de aprehensión los persigue.
LA AMBICIÓN
El asunto de la Fundación Mary Street Jenkins está más vivo que nunca. Lo que en un principio eran 228.8 MILLONES DE DÓLARES los que se sustrajeron ilegalmente, violentando la
voluntad testamentaria de Williams Oscar Jenkins, robando sin ningún recato lo que pertenece a los poblanos, se convirtieron en 720 MILLONES DE DÓLARES, algo cercano a los 14 MIL MILLONES DE PESOS.
La Junta de Protección a Instituciones de Asistencia, que maneja o manejaba JOSÉ GUSTAVO GARMENDIA DOMÍNGUEZ, está metida hasta el tuétano; al igual que los patronos que nombró el Gobernador, desatendiendo las órdenes del Juez federal de cumplir con sus compromisos y obligaciones legales. Y de esto estaba enterado Rafael Moreno Valle Rosas, pues fue notificado que la Junta que dependía de su administración, fallando intencionalmente con toda la mala fe que puede existir.
Rafael, ya no puede responder, pero el resto de la pandilla sí.
El Rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez, se hace el desentendido; pero eso sí, hace un tiempo fue capaz de presentar un estudio sobre la impunidad; es decir, sobre los delitos que no se denuncian ni se castigan y de los que, por cierto, forma parte, al igual que el “Caín” Roberto Jenkins De Landa, el mismo que hizo su aparición cínica en la inauguración del Museo Internacional Barroco, para saludar a sus cómplices Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, uno ya fallecido y el otro dizque retirado de la política, cuando en realidad utiliza a sus hijos y sobrinos para beneficiar al PAN en la próxima elección del 6 de junio.
www.diarioabcpuebla.com
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx

Check Also

ABEL PÉREZ ROJAS/Sabersinfin. – Construir puentes intergeneracionales es un arte y quien lo consigue es un artista.

El constructor de puentes intergeneracionales es una especie de guía, mediador, facilitador, traductor y educador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *