Home / Opinión / MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ | Reflexiones. •LLEGA A PUEBLA LA VACUNA CONTRA EL COVID-19, MIENTRAS SE CALIENTA EL AMBIENTE ELECTORAL

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ | Reflexiones. •LLEGA A PUEBLA LA VACUNA CONTRA EL COVID-19, MIENTRAS SE CALIENTA EL AMBIENTE ELECTORAL

REFLEXIONES

Vamos lento en la estrategia de adquisición de vacunas contra el Coronavirus y su correcta aplicación, pero al fin y al cabo ya están llegando a los Estados, siendo Puebla uno de los primeros en recibirla por parte del gobierno federal bajo estrictas medidas de seguridad, calculándose que de aquí a finales de febrero haya sido atendido todo el personal que trabaja en la atención a la salud, arrancando en marzo la aplicación a los adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas.
Esto no indica que dejarán de ejercitarse las medidas sanitarias ni que se alcanzará la inmunidad total ni el control del virus; sin embargo, es un aliciente que, por supuesto, no agrada a los detractores de la llamada Cuarta Transformación, que centran sus comentarios a diario en el número de contagios y muertos, culpando de la desgracia al Presidente Andrés Manuel López Obrador, al Doctor Hugo López Gatell y a los Gobernadores emanados de MORENA, lo que evidentemente forma parte de la lucha por el poder político, aunque digan lo contrario.
Un ojo al gato y otro al garabato, reza el dicho popular, en este caso en referencia a la pandemia utilizada como arma electorera y al calentamiento del proceso electoral, porque el 6 de junio se juega el control cameral, Alcaldías y 15 gubernaturas. Es la elección más grande e importante de los nuevos tiempos, que puede marcar el inicio de la consolidación del régimen morenista o su escisión peligrosa cuando apenas van 2 años de haber triunfado en las urnas en un verdadero ejercicio democrático nunca antes visto.
Por todos lados hay listas de candidatos que contenderán por las diversas fueras partidistas; las descalificaciones cunden; las divisiones afloran incesantes; la guerra sucia está desatada; las impugnaciones llueven en los tribunales electorales; las envidias y traiciones son el desayuno de todos los días; los chapulines saltan de un Partido a otro; los desilusionados renuncian a su militancia y piden chance por otra parte para satisfacer sus ambiciones o alimentar las estructuras débiles de organismos de reciente creación como Fuerza Social por México, Redes Sociales Progresistas, Encuentro Solidario, hasta el Verde y el PRD que parecen agónicos.
En Puebla, el Diputado Gabriel Biestro Medinilla abrió sin cortapisas su intención de buscar la candidatura por MORENA a la Presidencia Municipal de la capital, luego de que el Senador Alejandro Armenta le pusiera música a la fiesta diciendo que está pensando competir y que definirá a finales de enero.
A los dos gallos se suma la ineficiente Alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, haciendo todo lo posible por reelegirse o de a perdido negociar una diputación federal, como si lo mereciera.
La “bronca” será de antología, siempre y cuando Armenta diga que sí le entra o se espera a 2024.
De cualquier forma: ¡Sálvese quien pueda; niños y mujeres primero!
En el PAN, Genoveva Huerta, todos los días hace planes para fortalecer su liderazgo e imponer a su grupo en candidaturas ganadoras que le den sustento a su permanencia y no ser echada a patadas.
Imaginen cómo estará la cosa entre los panistas que su guía moral es Francisco Fraile García, siguiéndole Ana Teresa Aranda Orozco y Marcelo García Almaguer, contando con el apoyo a escondidas del calderonista Javier Lozano Alarcón, Antonio Gali Fayad y del cuñado incómodo Fernando Manzanilla Prieto, quien hará el doble y triple juego, simulando trabajar por su Partido Encuentro Solidario y MORENA.
En el PRI de Néstor Camarillo, deshojan la margarita si va Valentín Meneses por la Presidencia Municipal o Enrique Doger Guerrero o Blanca Alcalá. Por lo mientras ya lanzaron a una buena carta por San Lázaro en la persona de Alberto Jiménez Merino.
En Movimiento Ciudadano, nuevamente hará su agosto Fernando Morales Martínez con la venta de candidaturas y aliándose al mejor postor. Su interés es sobrevivir y seguir engordando sus cuentas bancarias tal como lo hizo en la dirigencia priista.
La alianza PRI-PAN-PRD pudiera ganar posiciones inesperadas si en verdad hay unidad, desterrando la simulación.
MORENA no las tiene todas consigo. Las envidias y traiciones ya se palpan.
El morenovallismo no está muerto.
Ya veré, diría un ciego.
Esto apenas empieza.
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx

Check Also

DAVID MANCERA/Salud y Bienestar. – Una exigencia proteger la salud mental de los niños.

Por: David Mancera En medio de esta crisis sanitaria si hay algo que no podemos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *