Home / Opinión / MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ | REFLEXIONES. •FERNANDO MANZILLA, ENRIQUE CÁRDENAS, CLAUDIA RIVERA, JOSÉ JUAN ESPINOSA, UNA CUARTETA DE LA MAFIA GOLPISTA

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ | REFLEXIONES. •FERNANDO MANZILLA, ENRIQUE CÁRDENAS, CLAUDIA RIVERA, JOSÉ JUAN ESPINOSA, UNA CUARTETA DE LA MAFIA GOLPISTA

REFLEXIONES

Desde 2010 a 2018, Televisa se ocupó de temas sobre Puebla únicamente para elogiar a Rafael Moreno Valle Rosas, Antonio Gali Fayad, Martha Erika Alonso y su pandilla. Nunca dio cuenta de sus trinquetes ni de sus acuerdos con funcionarios federales en concesiones y moches de cientos de millones de pesos. Imposible esperar que hablara de la deuda monstruosa que contrajo el Estado ni de las obras faraónicas que fueron un atentado a las finanzas públicas, acrecentando la desigualdad y la pobreza como nunca se había visto.
El mal ejemplo morenovallista alcanzó, lamentablemente, a Guillermo Pacheco Pulido.
Eso sí, la televisora exhibió a sus enemigos, empezando por Mario Marín Torres.
Ahora, va contra el Gobernador Miguel Barbosa.
No se olvide que ya lo hizo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Anoche, Denisse Maerker, se encargó de difundir un reportaje por la inseguridad en la ciudad de Puebla, siendo la tercera a nivel nacional donde hay miedo y zozobra por el fenómeno; asimismo, entrevista al Diputado José Juan Espinosa Torres, quien habla de que están guardadas 400 patrullas alquiladas sin utilizar por falta de elementos.
Vaya, la ¿generosidad? del reportaje de la televisora llegó a enviar drones para corroborar lo dicho por el legislador, quien se ve acorralado por las acusaciones de fraude, desvío de recursos, enriquecimiento de dudosa procedencia, respondiendo al estilo de las fieras en peligro, atacando a ver si su presión obliga a parar las investigaciones en su contra desde que sirvió al morenovallismo y presidió la Presidencia Municipal de San Pedro Cholula.
Sabiendo lo que cuesta un espacio en televisión, alcanzando los 280 mil pesos por 20 segundos de comercial publicitario, multiplicándose desmesuradamente si es de índole político y maximizándose en tiempos de campaña de candidatos, como la que se avecina, habría que preguntarle a José Juan cuánto pagó, pues el dinero le sobra o bien, quién lo patrocina. No quiero imaginar que desde al Senado de la República le echan la mano, de acuerdo a sus presunciones; o es que Fernando Manzanilla, Enrique Cárdenas y Claudia Rivera, aportan de sus “ahorros”, mostrándole que son sus amigos unidos por el odio contra Miguel Barbosa, mientras elogian al Presidente López Obrador, creyendo que su doble juego se los va a creer ingenuamente.
El golpeteo en medios se observa también en El Heraldo de México, cuyo cabezal pertenece a Ricardo Henaine y estaba en litigio con sus socios. Pelea de víboras, aunque podría pensarse que ya hicieron las paces o es que Maximiliano Cortázar, ex vocero de Moreno Valle, sigue aportando lana a las arcas del periódico blanquiazul.
¿Por qué José Juan no habla ante las cámaras de que la inseguridad en la ciudad de Puebla se debe a la ineptitud de la Alcaldesa Claudia Rivera, quien no sabe manejar a la policía municipal ni tampoco entrega esa responsabilidad a la administración estatal, como sucede con la región de Tecamachalco?
¿Por qué José Juan no dice que Puebla capital está sumida en el caos, la pobreza y el crimen desde hace 9 años, arreciendo en enero de 2020 en que se hicieron las mediciones nacionales, cuando apenas llevaba Barbosa 5 meses de gobierno?
¿Por qué José Juan no dice que la inseguridad en el municipio de Puebla, así como en el Estado, es herencia de Rafael Moreno Valle Rosas y su pandilla de la que él formó parte junto con Fernando Manzanilla Prieto, pues tan sólo en el tema del huachicol alcanzó un incremento de 3 mil 065 por ciento y la delincuencia organizada se desató con Víctor Carranca, siendo Procurador y Fiscal, y Facundo Rosas Rosas, Secretario de Seguridad Pública, llegando al asesinato en Chalchihuapan?
¿Por qué José Juan no dice que San Pedro Cholula, que él gobernó, se llenó de atracos a bancos y cuentahabientes; secuestros; robo de autos y autopartes; despojo de terrenos e inmuebles; sin faltar el chantaje y extorsión, delitos en que se vio envuelto por una denuncia de la ex Alcaldesa Dolores Parra?
¿Por qué no dice que su candidato a la gubernatura era o sigue siendo el farsante Enrique Cárdenas Sánchez, sentimiento que comparte con Fernando Manzanilla, quien, por cierto, fue coordinador de campaña de Antonio Gali en 2016?
¿Por qué José Juan no dice que quiere ser nuevamente Alcalde de San Pedro Cholula, a pesar de que es detestado por la gran mayoría de la población?
¿Por qué José Juan no dice que financia a varios medios de comunicación de Puebla y contrata a nacionales para hacer extensivo su odio al barbosismo, sentimiento que comparte con sus cómplices que hasta columnistas son?
¿Por qué José Juan no dice que, junto con Manzanilla, Claudia Rivera y Enrique Cárdenas, integran una de las cuartetas mafiosas que van contra la Cuarta Transformación, que no sólo involucra a Miguel Barbosa, sino también al Presidente López Obrador?
Su añoranza por Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Erika Alonso Hidalgo, es patente.
Todavía sueltan lágrimas de vez en cuando.
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx

Check Also

JULIÁN GERMÁN MOLINA CARRILLO | *EL OUTSOURCING EN MEXICO, UN INSTRUMENTO EN AGONÍA.

JULIÁN GERMÁN MOLINA CARRILLO[1] [1] Director general del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, incorporado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *