Home / Opinión / MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ | REFLEXIONES. •LAS COSAS CLARAS PARA QUE SE ENTIENDAN

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ | REFLEXIONES. •LAS COSAS CLARAS PARA QUE SE ENTIENDAN

REFLEXIONES

El descubrimiento del gobierno de Miguel Barbosa de la ola de fraudes al erario por parte de la pandilla morenovallista, endeudando al Estado de Puebla por varias decenas de años con factura de daños a los ciudadanos, impone la aplicación del rigor de la justicia sujeta a las leyes.
Inadmisible que ande paseando por las calles Antonio Gali Fayad, comercializando cínicamente su posible candidatura a la Alcaldía; Roberto Moya Clemente, haciéndose pasar como un Senador decente; Marcelo García Almaguer, fingiendo que es Diputado independiente; Fernando Manzanilla Prieto, escondiendo su historia de traiciones y negando ser uno de los beneficiarios directos de Rafael Moreno Valle Rosas; Gerardo Islas Maldonado, camuflando su fortuna inexplicable, cuando es conocida su trayectoria ignominiosa al amparo priista y el desbarajuste financiero que dejó en la Secretaría de Desarrollo Social; Bernardo Huerta Couttolenc, tratando de ocultar sus negocios en la SCT y la compra inflada de la “Estrella de Puebla” o ruedota del infortunio.
Todos ellos con cuentas que entregar también por la concesión oscura del Metrobús o RUTA que ha sido un suculento negocio para ellos y las empresas concesionarias
Los hermanos Riestra Piña y su participación en negocios de la SEMARNAT, en la SEP y ayuntamiento de Puebla; el Magistrado Jorge Benito Cruz, deslumbrando con su toga y birrete sin ningún merecimiento, creyendo que está olvidado su paso por el CAPFCE y la SEP bajo las órdenes del fallecido Luis Maldonado Venegas; Víctor Carrancá y Facundo Rosas Rosas, tienen que responder por la muerte del niño de Chalchihuapan, José Luis Tlehuatle y lesiones a 9 personas que llevaron a la muerte a 3 y el encarcelamiento del Edil Auxiliar, Javier Montes Bautista, para quedarse con el manejo de la Junta Auxiliar pegada a Santa Clara Ocoyucan, municipio que ha servido para despojar a campesinos de sus tierras y levantar complejos residenciales al estilo de Lomas de Angelópolis.
La lista es grande, parece interminable.
En la medida que la administración barbosista ponga orden e imparta justicia, será el grado de credibilidad y esperanza que genere entre los poblanos. Se le presenta la gran oportunidad ante la historia de pasar como un buen Gobernador y revertir la incredulidad ciudadana en sus autoridades.
***
EL LÍDER estatal del PRI poblano, Néstor Camarillo Medina, será medido en la entrega de cuentas de la elección 2021. Será su carta de presentación para fortalecer sus aspiraciones políticas o llevarlo a la sepultura.
Amacizó el sartén por el mango, lo que nunca imaginó.
Tendrá la autoridad absoluta de integrar a la Comisión de Candidaturas del tricolor, luego de la aprobación del Consejo Político, lo que habla de su buena relación con el dirigente nacional Alejandro Moreno y que sus asesores se la saben de todas, todas.
En pocas palabras, los candidatos a los diferentes cargos de elección popular los elegirá el CDE priista y “Alito” le dará el visto bueno. Néstor y su grupo conocen el terreno y a los que pueden garantizar resultados positivos que le permitan, por lo menos, arrebatar al PAN el segundo lugar como fuerza política en la entidad. Menos de eso sería un fracaso.
Acuerdos y negociaciones con otras fuerzas políticas es fundamental.
Ya veremos.
La oportunidad la pintan calva.
***
¿QUÉ ES EL TRASLAPE en intervalos de confianza?
Para la mayoría de la gente el uso de tecnicismos es complicado de entender. No es raro que aparezcan en la redacción de leyes, normas, acuerdos y convenios, mismos que muchas veces se desconocen o malinterpretan.
¿Por qué no ser claro en lo que se escribe o se habla?
Hoy, sucede con la encuesta levantada por el INE para designar al Presidente Nacional de MORENA y a la Secretaria General, señalando Lorenzo Córdova que el traslape en intervalos de confianza es lo que permite la anulación de la muestra aleatoria levantada entre 4,783 simpatizantes o militantes, porque la diferencia tan cerrada entre Porfirio Muñoz Ledo (25.34%) y Mario Delgado (25.29%) es un empate técnico por el margen de error en este tipo de ejercicios.
Es decir, no hay certeza de que uno u otro sea ganador o perdedor, tomando en consideración que este formato de encuestas no es por voto directo en urnas como sucede en una elección.
Córdova, reseña que se suscribió un acuerdo donde se especificó lo expuesto y por eso se va a otra ronda definitoria. Es decir, Mario Delgado no es considerado perdedor ni Muñoz Ledo puede proclamarse ganador y menos convocar a sus seguidores a que lo acompañen este lunes 12 de octubre a rendir protesta.
Si hubo acuerdo firmado, pues que se acate el reglamento.
Quien no sufre ni se acongoja es Citlalli Hernández, Senadora con licencia que ganó con amplitud la encuesta, al grado de pedirle a Mario Delgado que asuma su derrota, desconociendo la decisión del INE, alimentando la división que sufre MORENA y ratificando que la lucha política interna de grupos por el control del poder, va más allá de las diferencias morenistas con el PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, empresarios, periodistas, Antorcha Campesina, parte del clero, el FRENAAA y anexas.
La sucesión presidencial, el control del Partido MORENA y el Congreso de la Unión, está a la vista, a pesar de que sólo van 2 años de gestión de Andrés Manuel López Obrador.
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx

Check Also

JULIÁN GERMÁN MOLINA CARRILLO | *EL OUTSOURCING EN MEXICO, UN INSTRUMENTO EN AGONÍA.

JULIÁN GERMÁN MOLINA CARRILLO[1] [1] Director general del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, incorporado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *