Home / Opinión / MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ | REFLEXIONES. •GUERRA SUCIA APENAS EMPIEZA; AMLO Y BARBOSA EN LA MISMA CUERDA

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ | REFLEXIONES. •GUERRA SUCIA APENAS EMPIEZA; AMLO Y BARBOSA EN LA MISMA CUERDA

REFLEXIONES

Lo que hemos visto en los dos primeros años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no es nada.
Son feroces los coletazos de la corrupción e impunidad.
Sus enemigos se han confabulado para enfrentarlo.
Desde que inició la pandemia advertimos que lo acusarían del número de víctimas mortales y así es. Se regocijan mientras más muertos hay. Son los sentimientos perversos desatados por la ambición del poder.
No tardan en colgarle hasta los eructos del Popocatépetl.
El objetivo son las elecciones de 2021, viendo la oportunidad dorada de debilitarlo y arrebatarle el dominio del escenario. Para ellos, son esenciales la Cámara de Diputados; municipios, incluidos capitales de los Estados; Congresos y, por supuesto, la mayoría de las 15 gubernaturas en disputa. Si logran su objetivo, quedaría la mesa puesta del 2024, donde estarán en disputa otros 17 Gobiernos estatales, Senadurías, nuevamente ayuntamientos, diputaciones y la Presidencia de la República.
Cuando sus detractores piensan en una posible reelección o extensión del mandato de Andrés Manuel, les provoca una mezcla de enojo y terror.
Es entendible: Son muchos los callos que ha lastimado.
Afectación de intereses creados y retiro de privilegios purga a grupos poderosos.
Por eso la aseveración de que la guerra sucia que estamos viendo, apenas empieza.
Y se multiplicarán las traiciones.
En la misma tesitura se encuentra el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
Los ataques sistemáticos a su forma de pensar, accionar, ejercer la política y programas sociales, se agudizarán, incluyendo a los que salen de “casa”; es decir, los que ya de por sí fluyen desde las entrañas de MORENA.
Las encuestas que lo demeritan en su aceptación ciudadana y en la forma que ha manejado el tema del Coronavirus, por supuesto que sirven al que las paga para manipularlas y crear animadversión entre la gente.
Están identificadas las alianzas que lo combaten, en las que caben algunos medios de comunicación, panistas, morenovallistas y ex funcionarios que se han abierto de capa sin respeto y en claro reto.
Cómo estará la cosa que, Periodistas que antes criticaba los abusos de Antorcha Campesina, ahora elogian a la organización. Cobran los favores con la promesa de atacar a Miguel Barbosa, a pesar de que varios de ellos cuentan con pasados truculentos, cargando fama de defraudadores, chantajistas y serviciales al mejor postor. Bastaría abrir las historias en los periódicos que han trabajado o en las jefaturas de prensa que utilizaron para sacar dinero a costa de lo que fuera y como fuera.
Pregunto: ¿Quién asesora al Gobernador?
¿Le dicen la verdad?
¿O nada más lo que les conviene?
Los huracanes se desatarán y no me refiero a los que se forman en el Golfo de México, el Pacífico o el Atlántico.
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx

Check Also

Dr. Julián Germán Molina Carrillo | MISCELANEA FISCAL 2021: “SALVESE QUIEN PUEDA”.

De las iniciativas legislativas y propuestas del gobierno de la mal llamada “cuarta transformación” los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *