Gareth Bale se quedó fuera de la lista para el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Manchester City, en lo que supone una raya más a su insostenible situación en el Real Madrid. El galés está completamente fuera del equipo y la decisión de Zinedine Zidane no hace más que confirmar este punto.
El pequeño parón entre el final de la Liga y la vuelta de la Champions no ha obrado ningún milagro en la situación de Bale en el club blanco, que no ha cambiado absolutamente nada. Hay que recordar que Bale ya no estuvo convocado para el último partido de Liga ante el Leganés y que no juega desde el 24 de junio ante el Mallorca, el que puede haber sido su último partido con el Real Madrid.
Desde el duelo ante el Mallorca, en el que fue titular y jugó 71 minutos, Bale acumuló seis suplencias en las siguientes jornadas y no disputó ni un solo minuto, poniendo la guinda a su difícil situación con su no convocatoria ante el Leganés. Ahora la ausencia ante el City no hace más que confirmar que está fuera de la dinámica del equipo.
Bale se queda fuera de una lista de 24 jugadores, en la que sí se encuentra Sergio Ramos, que viajará a Manchester a pesar de no poder jugar por sanción para hacer grupo y estar junto al equipo. También se quedan en Madrid James Rodríguez y Mariano.
La lista de convocados para el City la completan:
Porteros: Courtois, Areola y Altube.
Defensas: Carvajal, Militao, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Mendy y Javi Hernández.
Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde e Isco.
Delanteros: Hazard, Benzema, Lucas Vázquez, Jovic, Asensio, Brahim, Vinicius y Rodrygo.