La conductora tiene 11 años sin tomar una sola gota de alcohol.
Yolanda Andrade es uno de los rostros más reconocidos de la televisión mexicana, pues su simpatía y singular sentido del humor la han colocado como una de las favoritas, además de que su sinceridad la acercó a su público, pues es una de las pocas famosas que ha hablado abiertamente sobre sus adicciones.
Y fue durante su participación en el programa de YouTube de Isabel Lascurain que la famosa recordó que ha estado en tres clínicas de rehabilitación, incluso la última vez fue internada mientras conducía ‘Netas Divinas’.
“Yo era muy alcohólica, yo me tomaba dos botellas diarias de Whisky o Vodka, y lo combinaba con cocaína, que me encantaba, lo hacía para seguirle”, comentó Andrade, quien rconoció que aunque llegó a hablar con José José sobre sus adicciones, sin embargo, nunca tomaron juntos.
“Con Julio sí lo hice”, reconoció la famosa, quien recordó que después de las peleas del boxeador, quien hasta la fecha es uno de sus amigos más cercanos, se encerraban en un baño y no salían de este hasta tres días después, en algunas ocasiones.
“Eran tres días, encerrados en el baño, con una bolsa de coca… Él terminaba una pelea, la locura, las felicitaciones, los artistas que llegaban a saludarlo y nos encerrábamos en el baño y ahí durábamos mucho tiempo, nos amanecíamos, con una grabadora y escuchábamos a Mijares, llorábamos, platicábamos como los borrachos, que repiten lo mismo y era una tristeza, pero la única felicidad era que estábamos los dos juntos, tomando”, recordó la conductora de ‘Montse y Joe’.
¿Por qué Yolanda Andrade dejó ‘Netas Divinas’?
La también actriz reveló que en varias ocasiones ha creído que ya tocó fondo, sin embargo, se ha dado cuenta que “siempre hay más fondo”, por lo que asegura que lo más importante para estar sobria fue aceptar que tenía un problema y confiar en quienes le decían que no estaba bien y buscaban ayudarla.
Yolanda Andrade recuerda que la última vez que tocó fondo, las que la ayudaron fueron sus compañeras de ‘Netas Divinas’, quienes hablaban con ella “en el programa ya no nos daban vino porque me tomaba el de todas y era un problema porque el llamado era a las 7 de la mañana y ya me había tomado la botella”.
Isabel Lascurain, quien era una de sus compañeras, reconoce que sus compañeras sufrían al verla mal, por lo que celebraron cuando se la llevaron a al clínica, y hasta la fecha la felicitan cada aniversario sin tomar.
“Yo me fui de las ‘Netas’ por eso, yo hablé con los muchachos y me dijeron ‘aquí te esperamos’, y no es sólo irte a una clínica, es regresar a tu pasado, el por qué, dónde está y por eso me fui a tres, hoy sé que es bien fácil, sólo es tener fuerza de voluntad. Todos los días me persigno y me celebro, me digo ‘felicidades Yolanda, te amo'”, reveló Yolanda Andrade, que hasta el día de hoy tiene 11 años sin tomar una sola gota de alcohol y alejada de las adicciones.