Sin porras ni compañía, Yeidckol Polevnsky, diputada federal con licencia y expresidenta de Morena, acudió al hotel donde se registraron los seis aspirantes a la candidatura a la presidencia por el partido del gobierno y sus aliados.
Mientras aún sonaba la batucada que acompañó a Claudia Sheinbaum a registrarse, Yeidckol se presentó en un hotel de avenida Revolución en el que se llevaron a cabo las inscripciones. Equipo de Morena la dejó esperando en una sala, pero Mario Delgado, líder del partido, no la recibió.
La muchedumbre que recibió a Sheinbaum opacó a la diputada, a quien le pidieron esperar a que terminara el registro de la jefa de Gobierno con licencia.
“Debería darle pena somos tres expresidentes de Morena, el presidente López Obrador, Martí Batres y yo, creo que por cortesía nos debía haber invitado, claro que le marqué, le solicité, le llamó mi secretaria, le marqué yo, le mandé mensaje por WhatsApp, tengo correo que también le mandé, no me contestó nunca”, dijo visiblemente molesta.
Yeidckol dijo que el partido parece tener miedo de abrir el proceso o tener interés en proteger a alguno de los contendientes. “¡Por favor! Yo me pregunté, y les pido que ellos me lo aclaren”.
Mario Delgado, presidente del partido, ha dicho que el acuerdo fue registrar a seis aspirantes, cuatro de Morena, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum; más Gerardo Fernández Noroña, del PT; y Manuel Velasco, del Partido Verde, por lo que Yeidckol estaría fuera de las reglas.
En medio de su molestia, la morenista dijo que no es de su interés tirar la contienda interna solo quiere inscribirse a la contienda.
Con información de Latinus