Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial del Frente Amplio por México, admitió que hará uso de aviones privados para trasladarse por la República Mexicana durante su precampaña argumentando que hay lugares donde los vuelos comerciales no llegan.
La senadora con licencia admitió lo anterior en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, asegurando que por logística es “imposible” viajar a algunas localidades en transporte comercial. Asimismo, argumentó que hará uso de todos los recursos para llegar a todos los rincones del país.
Los viajes en aviones privados, que generan un gran gasto y un alto impacto medio ambiental, serán según Gálvez, una herramienta para darse a conocer por todo el país. Puesto que, de acuerdo a la última encuesta publicada por De las Heras Demotecnia, la panista es conocida por apenas el 51% de la población.
Pese a lo anterior, Xóchitl Gálvez aseguró que la mayoría de sus vuelos serán comerciales, y cuando deba tomar los vuelos privados, estos serán declarados como gastos de campaña.
“La mayoría de los vuelos van a ser comerciales; pero hay puntos donde era imposible tomar un vuelo hacia Ciudad Juárez, las escalas me daban horas”, ejemplificó.
Con esto en mente, no será extraño que la panista tome vuelos privados para llegar a diferentes puntos del país a donde según ella, no hay otra manera de llegar.
Con información de Polemón