Por: Diego García Ramírez
(Diario ABC Puebla)
El ex Secretario de Infraestructura durante el gobierno de Antonio Gali Fayad, Xabier Albizuri Morett, tiene una orden de aprehensión por actos de corrupción y desvío de recursos estatales, producto de las obras que ejecutó durante el período que ocupó el cargo.
Su incursión como Secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte, en enero de 2018, faltando unos meses para que culminara Gali su corto mandato, fue tan extraña como lo es su nombre XABIER.
Sin embargo, atestiguaron la toma de protesta al “NIÑO CONSENTIDO” el Secretario General de Gobierno, Diodoro Carrasco Altamirano; el Jefe de la Oficina del Gobernador Raúl Sánchez Kobashi; el Secretario de la Contraloría, Rodolfo Sánchez Corro y el Consejero Jurídico del Ejecutivo, Armando López.
Eran días de fiesta, pues el morenovallismo tenía la seguridad de ganar la elección de 2018 y continuar con la impunidad durante su reinado que, se supone, se extendería por 30 años.
Las acusaciones contra Albizuri vienen desde 2020, pero es hasta ahora que se pueden concretar después de las investigaciones que han avanzado.