*Néstor Camarillo, prometió renunciar si se le comprobaba que vende candidaturas; su acción es un delito*
¿De dónde tantos millones la alcaldesa? Su vida de escándalos y pobreza la convirtió en riqueza y soberbia
Por: Sofía Paz/Diario ABC Puebla
San Pedro Cholula.- Para evitar el asedio de los reporteros, la alcaldesa Paola Angon les prometió ayer que este día a las 9 de la mañana, “en buena onda”, aclararía el video escándalo que demuestra, por su propia voz, que pagó 2.5 millones a Néstor Camarillo por una candidatura y que negociaría con Salomón, en alusión al gobernador de Puebla. ¿Negociar qué?
Su lenguaje de carretonero lo dejó a un lado y negó cínicamente que fuera su voz la del audio.
Por la noche de ayer, preparó un video que envió a sus amigos de la prensa en Puebla, señalando que terminaría en paz su gestión, que entregaría buenas cuentas y que San Pedro tendrá seguridad, negando que quiera reelegirse.
Por eso dejó plantados a los reporteros a los que había citado hoy a las 9 de la mañana. También faltó al martes ciudadano. Y la ceremonia del equinoccio tampoco la tuvo presente, dicen los que se dieron cita.
Antes del escándalo, Néstor Camarillo Medina, que ha sido un fraude como líder priista, prometió que, si le comprobaban que vendía candidaturas, renunciaría a su partido y a su postulación al senado de la república.
¿Qué espera? Además, su accionar es un delito que tendría que enfrentar. Por lo que respecta a Paola Angon, aparte de no ser originaria de Cholula, su vida de pobreza y de bochornosos escándalos que han provocado que los ciudadanos la refieran como la “quita maridos”, obligan a que se le investigue. Si desembolsó 2.5 millones de pesos para comprar una candidatura, entonces tiene 100 veces más.
Su administración navega entre las aguas de la corrupción, el nepotismo y la impunidad. La forma en que se dirige a Néstor Camarillo habla de una complicidad vergonzosa entre ambos; y la que utiliza para referirse al gobernador Sergio Salomón Céspedes, involucrándolo en sus negocios turbios, orillan a la necesidad de ponerle un alto, de aplicar la ley y exigirle rinda cuentas antes de que termine el trienio.
Paola Angon, ha soñado con una curul en el congreso local para contar con fuero que le permita eludir la ley. Lo mismo ha querido hacer con su hija Fernanda, abogando porque se convierta en la alcaldesa que le tape todos los hoyos financieros. Los cholultecas exigen justicia.