(Diario ABC Puebla)
San Pedro Cholula.- La Presidenta Municipal, Paola Angon Silva, no sólo se dio a la tarea este día de que sus estados financieros fueran aprobados por la mayoría de Regidores, sino que ha instruido a sus súbditos para que dividan a la clase trabajadora y se busque por todos los medios que el sindicato del ayuntamiento sea violentado en su autonomía, no se le reconozca y se integre uno alterno controlado por la CTM, a través del amigo de su familia Leobardo Soto, el mismo que ha realizado operaciones similares en el Estado
Ya sucedió en el ayuntamiento de Puebla.
Las mismas argucias se han detectado en fábricas y empresas donde se involucra el sindicalismo espurio.
Los trabajadores representan para ellos un enorme negocio.
Hoy, por la mañana, la Secretaria General del Sindicato “Luis Cabrera”, Maribel Jiménez Hernández, dio a conocer la intromisión de la CTM y Leobardo Soto, con la anuencia de la Alcaldesa Paola Angon, quien ha desconocido a los agremiados violando sus más elementales derechos laborales.
Angon Silva, ha creado una serie de portales y elegido a otros medios afines a ella para impedir que la Secretaría General del sindicato municipal realice conferencias de prensa en esta localidad. La dirigencia es asediada, amenazada y en el tiempo que lleva en el cargo se ha negado a tener algún diálogo, por el contrario, violenta la estabilidad sindical por medio de la división y manipulación de los trabajadores.
Se ha negado a reconocer la figura jurídica del sindicato de San Pedro Cholula, confabulando para que Leobardo Soto y la CTM se adueñen del control. La autonomía y la legalidad están en entredicho.
Jiménez Hernández, señaló que hay retención de cuotas, desabasto de medicamentos, carencia de servicios funerarios, el convenio de seguridad se limitó a un año. Ha hecho hincapié en el respeto a la mujer, pero las ofende con sus actitudes, haciendo inútil los intentos de trabajar en unidad por el bienestar ciudadano.
www.diarioabcpuebla.com