Tornados azotaron Alabama, al sureste de Estados Unidos, y acabaron con la vida de, al menos, tres personas, hirieron a decenas y destruyeron inmuebles, dijo una portavoz de la Agencia de Manejo de Emergencias del Condado de Calhoun. Otros ciudadanos permanecen desaparecidos tras la llegada de este fenómeno natural.
https://twitter.com/i/status/1375239434321457153
En el noroeste de Alabama, un oficial de policía del condado de Lauderdale fue alcanzado por un rayo de los tornados, cuando colocó barreras en carreteras. “El clima peligroso continúa impactando, y llamo a las personas a permanecer en alerta máxima”, dijo la gobernadora Kay Ivey en un comunicado publicado en redes sociales.
- El número de heridos no estaba claro poco antes de las 18:00 horas locales
- Los condados de Shelby y Jefferson, los más afectados por tornados en Alabama
- Alerta máxima“El condado de Shelby sufrió daños importantes por los tornados. Las estructuras residenciales locales han sido completamente destruidas”, dijo el alguacil del condado, John Samaniego, en una declaración escrita entregada a varios medios de comunicación de Alabama. También pidió que los ciudadanos se resguarden:
“Nuestra prioridad en este momento es identificar a ciudadanos que necesitan atención médica de emergencia. Trabajaremos para proporcionar recursos necesarios a residentes desplazados. La búsqueda continuará durante toda la noche y hasta las primeras horas de la mañana”.
https://twitter.com/i/status/1375165347641311241