Centenares de personas vacunadas contra el coronavirus (COVID-19) asistieron a un concierto realizado al aire libre, organizado por el ayuntamiento de la ciudad de Tel Aviv, en Israel, el primero desde que el país registró un caso de la enfermedad, y en contexto de que ese país es líder mundial en inmunización ciudadana.
https://twitter.com/i/status/1368456608666292224
Los aproximadamente 500 afortunados acudieron al concierto con cubrebocas, lo que no impidió que bailaran con la música del cantante de pop Ivri Lider, en el estadio de fútbol del Bloomfield en Tel Aviv, Israel: “Es genial, estoy feliz y espero el concierto con impaciencia”, declaró el ciudadano Reut Gofer en una entrevista.
“Espero que sea el inicio de un periodo en el que podamos volver a nuestra vida real”.
Reut Gofer.
- Israel es una potencia económica y militar ubicada en Oriente Próximo, región de Asia.
- Este país es líder mundial de vacunación COVID-19: tiene casi 9 millones de habitantes.
Concierto para vacunados
Para poder entrar al concierto, los espectadores presentaron un certificado del Ministerio de Salud que daba fe de su vacunación COVID-19 con las dos dosis del fármaco de Pfizer/BioNTech, que está suministrando al país, a cambio de recibir por parte del Gobierno de Israel los datos biomédicos sobre el efecto del tratamiento.
Israel, donde más de la mitad de la población ha recibido como mínimo una primera dosis de la vacuna COVID-19, empezó a salir de su tercer confinamiento de forma progresiva, a principios de febrero. El acceso a eventos culturales, gimnasios y hoteles queda abierto, por ahora, para los que tienen el certificado de vacunación.
En Israel se realizó un concierto al aire libre, exclusivo para ciudadanos vacunados contra el COVID-19 en este país de Asia.
En Israel se realizó un concierto al aire libre, exclusivo para ciudadanos vacunados contra el COVID-19 en este país de Asia.