Víctor González entró de relevo en la parte alta de la séptima entrada para debutar con los Dodgers en la Serie Mundial, teniendo una gran labor que incluyó una fenomenal atrapada que derivó en un doble play, en el triunfo del equipo de Los Ángeles (8-3) sobre los Rays de Arizona, en el primer juego del Clásico de Otoño.
El lanzador mexicano apareció como el tercero en el orden del mánager de Los Ángeles, al entrar luego de las dos carreras permitidas por Dylan Floro en su apertura en el séptimo episodio. El de Nayarit lidió con los dos últimos outs, donde a pesar de permitir dos hits, no cedió carrera y comandó la salida de la ofensiva de Tampa Bay, justo con la espectacular jugada de la doble matanza en la que atrapó el batazo de Mike Zunino para después retirar a Mike Brosseau en la segunda base.
“Dios mío, ¡qué atrapada y doble play!”, escribió en Twitter el MVP y campeón de la NBA con los Lakers, LeBron James, sorprendido por la gran jugada del pitcher mexicano.
Y es que Víctor González ha cumplido el sueño, en su año de novato en la MLB, de subirse a la lomita en una Serie Mundial.
https://twitter.com/i/status/1318749671897112576
Julio Urías y Víctor González, su historia con los Dodgers
Tras la participación de Víctor González con los Dodgers en el primer juego del Clásico de Otoño 2020, se une a su compatriota Julio Urías, quien tiene la posibilidad de jugar la segunda Serie Mundial de su carrera, a sus 24 años.
Ambos pitchers son zurdos y además gozan de una gran amistad, pues son mejores amigos. Se conocieron en la Academia de Alfredo Harp Helú en Oaxaca. Tras algunas operaciones importantes, los dos partieron a Arizona y compartieron aun más tiempo juntos.
Fue en 2019 cuando Julio y Víctor volvieron a coincidir, ahora con el equipo de los Dodgers, ya que ambos entraron al roster de esa temporada. Previo a esto, González mantuvo un paso corto por la Liga Mexicana del Pacífico, con los Charros de Jalisco. Por el lado de Urías, el caso fue distinto. Este mexicano fue considerado siempre como un súper prospecto y debutó apenas a sus 19 años.
En este 2020, a cuatro triunfos de convertirse en campeones de la Serie Mundial, los dos han tenido participación durante la temporada. Julio Urías partió como abridor en el conjunto de Los Ángeles; lo hizo con 10 aperturas en la campaña regular. En la post-temporada, el mánager del equipo de LA ha utilizado al originario de Sinaloa como relevista y su última actuación fue en el juego 7 de la Final Nacional, donde cerró el pase de los Dodgers.
Víctor debutó apenas este 2020 y terminó la campaña regular con una efectividad de 1.33, ya que cumplió de buena manera en los llamados a la loma. Además, sus números fueron los segundos mejores del bullpen.
¿Quién es Julio Urías?
El zurdo mexicano debutó el 27 de mayo en 2016 con el primer equipo de los Dodgers; lo hizo contra los Mets de Nueva York. Apenas tenía 19 años y se convirtió en el pitcher mexicano más joven en aparecer en Las Mayores, desde Félix Hernández en 2005.
Su temporada 2020 ha sido de ensueño, sobre todo en la post-temporada. Ante los Braves tuvo un formidable relevo en el séptimo juego, donde acabó el partido de forma espectacular. Además, el de Sinaloa abrió el tercer encuentro en la final de conferencia contra Atlanta, por lo que desde este miércoles ya podría aparecer en la Serie Mundial 2020.
¿Quién es Víctor González?
Originario de Tuxpan, Nayarit y sobresaliente en Oaxaca en la Academia Alfredo Harp Helú; así fueron los inicios de Víctor González en el mundo del béisbol. A sus 16 años el equipo de los Dodgers le otorgó un contrato en julio del 2012.
En 2013, Víctor hizo su debut con los AZL Dodgers en la Liga Rookie, esto luego de perder a su papá, quien falleció años antes después de ser apuñalado en Tuxpan.
Fue el 31 de julio de este 2020 cuando por fin saltó a un duelo oficial de MLB. Su debut esta temporada fue con una efectividad de 1.33 en 20.1 entradas.