como el piloto más rápido en los Libres 1 del GP de Gran Bretaña (1:27.035), mientras que Checo Pérez se ubicó en el octavo puesto a 1.128s de su coequipero. Ambos lo hicieron con neumáticos blandos. También destaca Lando Norris, quien finalizó segundo, a 0.779 de Max pero con gomas medias, lo que podría ser clave para la qualy que se disputará a las 12:00 horas Tiempo del Centro de México.
Mercedes navegó gran tiempo ajustando detalles pensando en el sprint del sábado. Tanto Hamilton como Bottas corrieron con las llantas amarillas durante los 100km que definirán la parrilla de salida en la carrera. En algún momento, el británico informó un problema con su goma delantera derecha, por lo que seguramente obtuvieron conclusiones trascendentes.
Por su parte, en la recta final de los Libres, Checo cambió a neumáticos duros usados, pues un mejor tiempo dejó de ser prioridad. A grandes rasgos, fueron 60 minutos de buen aprendizaje para el tapatío, pues no hay tiempo qué perder ya que la qualy está encima.
Ferrari también mostró sus garras en Silverstone. Leclerc (4º) y Sainz (6º) se mezclaron entre los Mercedes y se augura protagonismo del Cavallino Rampante en Gran Bretaña.