Una vez que Usain Bolt anunció su adiós del atletismo, tenía claro su próximo desafío: ser jugador profesional de fútbol. Intentarlo, desde luego, lo está intentando: el hombre más rápido del planeta se ha ejercitado con el Manchester United, Borussia Dortmund, el Strømsgodset noruego, el Mamelodi Sundowns sudafricano…
Ahora el jamaicano va rumbo a Australia. El Central Coast Mariners anunció su ‘fichaje’: “Podemos confirmar que hemos llegado a un acuerdo para que Bolt se entrene por un periodo indefinido con el club con el objetivo de desarrollar al hombre más rápido en un jugador profesional de fútbol”.
“El acuerdo entre el Central Coast Mariners y Usain Bolt no garantiza un contrato, pero proporciona una gran oportunidad para conseguir su objetivo de llegar a ser futbolista profesional”, continúa el comunicado del cuadro australiano.
Bolt, por su parte, se mostró entusiasmado: “Estoy emocionado de llegar a Australia y me gustaría agradecer tanto al propietario como al entrenador esta oportunidad. Mi sueño es jugar fútbol profesional y sé que estaré envuelto en trabajo duro y entrenamientos para obtener el nivel necesario para ‘impactar’ en la A-League”.
“Siempre digo lo mismo: todo es posible, no pienses en los límites”, concluyó el multimedallista olímpico de la velocidad.