El mandatario dijo que Deborah Birx habló después de ser atacada por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, líder demócrata.
WASHINGTON, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó “patética” a su coordinadora de respuesta al COVID-19, Deborah Birx, después de que la doctora hiciera una sombría advertencia sobre el aumento de los contagios.
El mandatario dijo que Birx habló después de ser atacada por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, líder demócrata.
Enojado por lo que considera una cobertura mediática demasiado pesimista de su manejo de la pandemia, señaló que “la loca de Nancy Pelosi dijo cosas horribles sobre la Dra. Deborah Birx, porque es demasiado positivo en el buen trabajo que estamos haciendo para combatir el virus de China, incluidas las vacunas y la terapéutica (…) Deborah mordió el anzuelo y nos golpeó. ¡Patética!”, tuiteó.
Birx declaró el domingo a CNN que Estados Unidos, que suma casi 155 mil muertes por COVID-19, está entrando en “una nueva fase” de propagación viral “tanto en zonas rurales como urbanas”, señaló.
Pelosi y otros demócratas han dicho que Birx está dispuesta a adaptar sus mensajes para obtener la aprobación de Trump.
“Creo que el presidente está difundiendo desinformación sobre el virus y ella fue designada por él, así que no le tengo confianza”, señaló Pelosi el domingo en la cadena ABC. Agencias