Este viernes, Donald Trump se burló de Joe Biden después de sus controvertidas declaraciones que obligaron al demócrata a “aclarar” que no creía que los afroestadounidenses fueran un grupo sin diversidad.
“Joe Biden acaba de perder el voto de toda la comunidad afroestadounidense. Qué cosa más ‘tonta’ para decir. Después de la declaración de ayer, ¡Joe el dormido ya no es digno del voto negro!”.
Donald Trump, presidente de EU
Donald Trump se refirió así a la controversia causada por los dichos del exvicepresidente de Barack Obama en una entrevista con las asociaciones estadounidenses de periodistas negros e hispanos, transmitida el jueves.
Ante la polémica, Biden se vio obligado a hacer aclaraciones el jueves por la noche. “Hoy más temprano, hice comentarios sobre la diversidad en las comunidades afroestadounidenses y latinas que quiero aclarar”, tuiteó. “No quise sugerir de ninguna manera que la comunidad afroestadounidense es monolítica ni en su identidad, ni en sus problemas, no lo es en lo absoluto”.
Además, añadió, “mi compromiso con ustedes es este: siempre escucharé, nunca dejaré de luchar por la comunidad afroestadounidense y nunca dejaré de luchar por un futuro más equitativo”.
Joe Biden, de 77 años y quien fue la mano derecha de Obama, ganó las primarias demócratas en gran parte gracias al voto de los votantes negros que le dieron una gran victoria en Carolina del Sur después de una serie de humillantes derrotas en el invierno.
Conocido por sus declaraciones controvertidas, Joe Biden ya ha hecho varios comentarios polémicos sobre los afroestadounidenses, un electorado clave para cualquier demócrata que quiera ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Cada vez que el demócrata tiene un fallo, Trump, quien ha sido acusado repetidamente de hacer comentarios racistas y tiene baja popularidad entre este electorado en las encuestas, lo aprovecha.
“Joe Biden esta mañana despreció e insultó a la comunidad negra”, dijo el jueves, el presidente Donald Trump.