RODERICK GARCÍA RAMÍREZ
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió su fallo definitivo, inapelable e inatacable sobre el registro de tres Partidos y la negación a “México Libre” de Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala.
Por lo tanto, Fuerza Social Progresista, de Pedro Haces Barba, Redes Progresistas, de Elba Esther Gordillo y Encuentro Solidario, donde convergen líderes religiosos, son los tres Partidos que cubren los requisitos, obtienen su registro y podrán competir en la elección de 2021, donde estarán en juego más de 21 mil cargos de elección popular, entre ellos 15 gubernaturas.
Hay fiesta entre los agraciados, luego del análisis del TEPJF que desechó resolución del Instituto Nacional Electoral. Mientras, Calderón y Zavala, acusan de persecución del poder político para dejar fuera a su organización del posible registro.
La pregunta es: Podrán competir solos los nuevos Partidos o sólo servirán de comparsa a los consolidados como MORENA, PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, PT y Verde Ecologista.
Ya se verá.