Declaró infundados e inoperantes los agravios presentados por la excandidata del PRIANRD
30 de septiembre, 2024. Puebla, Pue.- En sesión pública del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) se resolvieron las impugnaciones interpuestas por la excandidata del PRIANRD, Roxana Luna, respecto a los resultados de la votación del pasado 2 de junio, ratificando así el triunfo de Tonantzin Fernández por la presidencia municipal de San Pedro Cholula.
Esto, al declarar infundados e inoperantes los recursos de inconformidad TEEP-I-108/2024 y en el acumulado TEEP-I-110/2024, bajo los argumentos de que los funcionarios de casillas fueron localizados en el encarte, además de que no se acreditó que el uso de elementos religiosos fuera determinante en el resultado de la elección.
Esto, aunado a que, no fue demostrada la supuesta violencia sistemática sobre la propaganda electoral, toda vez que la parte actora sustentó sus agravios en ligas de internet y notas periodísticas, las cuales son insuficientes.
Cabe mencionar que la resolución del Tribunal Electoral del Estado confirma los resultados del cómputo supletorio realizado por el Consejo del Instituto Electoral del Estado (IEE), confirmando así la declaración de validez de la elección y la elegibilidad de la planilla ganadora, así como el otorgamiento de la constancia de mayoría, entregada a Tonantzin Fernández el pasado 7 de junio.