Los miembros de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) llevará a cabo este martes un paro de actividades que incluirá bloqueos en carreteras de Puebla y en los accesos a la capital del país.
Este movimiento de protesta tiene como principal finalidad, según los mismos concesionarios y camioneros, generar conciencia sobre las necesidades que enfrenta el transporte de carga, principalmente la inseguridad.
De acuerdo con lo informado por la Alianza, las protestas se iniciarán hacia las 8 de la mañana y planteará demandas a las autoridades federales, estatales y municipales.
Hay que recordar que el estado de Puebla ocupa el primero lugar en asaltos carreteros contra traileros y conductores de otros camiones y camionetas que transportan las más diversas compañías y que en varias ocasiones han sido asesinados por el hampa.
Esta actividad ilícita, que tiene años sin resolverse por parte de las autoridades, sobre todo de orden federal, deja miles de millones pesos de ganancias al año a los criminales.
Los ladrones se llevaban cargas millonarias de los más diversos productos, desde chocolates finos y cisternas con bebidas alcohólicas, tasta toneladas de cemento, electrónica, celulares, línea blanca, ropa, etc., que la cual se vende en tianguis, centrales de abasto, mercados populares y hasta en empresas bien establecidas que son propiedad de empresarios corruptos.