Un poderoso tornado arrasó con varias aldeas de República Checa y dejó al menos 150 personas lesionadas y un número de muertos aún no precisado por autoridades locales. En redes sociales comienzan a circular lo que fueron las primeras imágenes de este devastador fenómeno natural.
Tornádo Lužice. pic.twitter.com/pshXYUAUOW
— Martin Masařík (@MasarikMartin) June 24, 2021
Decenas de casas, comercios y vehículos quedaron convertidos en escombros y pedazos de chatarra debido a que el tornado estuvo acompañado por fuertes rachas de viento, lluvia y caída de enormes bolas de granizo.
De acuerdo con los primeros informes, las ciudades principalmente afectadas por el tornado fueron Breclav, Hrusky, Moravská Nová Ves, Luzice y Hodonín, las cuales se quedaron sin energía eléctrica y a donde fueron concentrados los esfuerzos por rescatar a familias y darles los primeros auxilios.
No ty vole pic.twitter.com/yVHJtU3ZgG
— Nedakoňský vidlák (@nedavidlak) June 24, 2021
Medios locales apuntan que hay más e 150 personas lesionadas y que entre los escombros puede haber decenas de personas que perdieron la vida; sin embargo no se ha dado a conocer un balance oficial.
De acuerdo con testimonios de los locales, sus ciudades quedaron devastadas en tan solo 10 minutos, las imágenes, crudas y realistas, muestran casas sin techos, autos con pérdida total y calles con algunos conatos de fuego.
https://twitter.com/i/status/1408170873656381442