Luis Enrique Quintero
Tan fabuloso como oscuro es el negocio que se les cayó al ex mini-gobernador Antonio Gali Fayad y a su consuegro Enrique Haghenbeck Cámara, con la revocación de la permuta de 42 hectáreas del parque ecológico Flor del Bosque, oficializada este jueves por el Congreso del Estado.
Aseguran que estos dos individuos están que no se aguantan ellos mismos por el enorme disgusto seguido de una incontrolable diarrea. Y es que no es para menos, se les cayó un negocio multimillonario en el ramo inmobiliario pues ahí construirían viviendas.
A cambio, el gobierno devolverá a Haghenbeck Cámara un terreno de 461 mil 426.75 metros cuadrados que fue utilizado en ese ilegal trueque pues su valor es por lo menos diez veces menor que el imponente predio Flor del Bosque, además de que se trataría de un grave daño al medio ambiente.
Se informó que la cancelación de la permuta, solicitada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, se aprobó porque el consuegro se negó a cubrir el pago de los impuestos correspondientes.
La permuta de Flor del Bosque fue aprobada el 31 de agosto de 2018 por la LIX Legislatura, con mayoría panista,
Las hectáreas recibidas a cambio eran de tierra irregular, con zanjas y mayor vegetación, con un valor de 200 pesos el metro cuadrado, mientras que en Flor del Bosque el metro estaba valuado en 2 mil.
Hay que recordar que Gali fue usado por Rafael Moreno Valle como una extensión de su gobierno, por cerca de dos años, mientras imponía a su esposa Marta Erika Alonso, mediante escandaloso fraude electoral, con el objetivo de alcanzar los 14 años en el poder.