Los Tigres vivieron uno de los partidos más trascendentes de su historia al jugar la final del Mundial de Clubes ante el Bayern Munich, misma que terminaron perdiendo (1-0) tras un polémico gol de Benjamin Pavard debido a una mano previa de Robert Lewandowski. A pesar de la controversia, en el trámite del encuentro, los felinos poco pudieron competir ante uno de los mejores clubes del mundo, prueba de ello es que el conjunto del ‘Tuca’ Ferretti solo disparó una vez con dirección a la portería de Manuel Neuer en todo el partido.
Este encuentro se une a una pequeña lista de finales internacionales dolorosas para el equipo universitario, ya que finalmente tropezó en un duelo que quedará escrito en su historia.
Sin duda, una de las eliminatorias que más calaron en la afición regia. La participación de Tigres en la Copa Libertadores 2015 fue impecable en fase de grupos, luego de clasificar a los octavos de final del sector donde también se encontraba el River Plate. De hecho, el equipo argentino estuvo titubeante en dicha ronda y necesitaba de la ‘ayuda’ del club mexicano para avanzar a la siguiente etapa, pues debía ganar su partido ante el San José de Bolivia y esperar que los felinos ganaran en casa del Juan Aurich de Perú, lo que al final sucedió.
El destino quiso que ambas escuadras se volvieran a encontrar en la gran final, la cual hizo ejercer el reglamento y la vuelta se disputó en el Monumental de Buenos Aires, ya que la Conmebol no permitía que un equipo que no perteneciera a su Confederación disputara el duelo definitivo como local, a pesar de que Tigres tenía el derecho por más puntos conseguidos en la fase anterior.
En la ida, los Tigres no pasaron del empate a cero en el Volcán. Un recién llegado Gignac y Rafael Sobis no pudieron descifrar el planteamiento defensivo del ‘Muñeco’ Gallardo y se fueron en blanco. Para la vuelta, y con la presión de la afición ‘millonaria’, el conjunto de San Nicolás terminó cayendo 3-0 gracias a los goles de Lucas Alario, Carlos Sánchez (posteriormente fichado por Rayados) y Ramiro Funes Mori (mellizo de Rogelio).
Final Concachampions 2019 vs Monterrey
Cuatro años después, Tigres y Monterrey se vieron las caras en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2019 para definir al mejor equipo del área. Los de Ferretti tenían la ilusión de asistir a su primer Mundial de Clubes y de paso hacerlo sobre su máximo rival en el Clásico Regio, pero los planes no le salieron como deseaban.
La ida fue en el Volcán y los Rayados se llevaron a casa la ventaja por la mínima tras una anotación de Carlos Sánchez. En la vuelta, el Gigante de Acero se alzó en júbilo tras el gol del propio uruguayo Sánchez por la vía del penalti. En la recta final, André-Pierre Gignac marcó el descuento global pero no fue suficiente y el conjunto de Diego Alonso (DT del Monterrey en ese entonces) se ganó el boleto al Mundialito, frustrando a los Tigres en su intento por ir al torneo internacional.
Final Mundial de Clubes 2020 vs Bayern Munich
Finalmente, cuando el sueño de competir a gran escala a nivel internacional llegó, Tigres se topó con el mejor equipo del mundo en la actualidad y campeón de la Champions League. A pesar de no ser favorito, los norteños no pudieron dar la sorpresa y para ahondar en la herida, el gol de Pavard tuvo que ser anulado por una mano de Lewandowski, pero el videoarbitraje no se percató.