Los riesgos de seguridad con Tesla han llevado a los organizadores de uno de los eventos del motor de referencia, el Salón Internacional del Automóvil de Vancouver en Canadá, a excluir a la firma de Elon Musk de la lista de participantes. “El Salón Internacional del Automóvil de Vancouver ha retirado a Tesla de su participación en el evento de esta semana, después de que el fabricante de automóviles tuviera múltiples oportunidades para retirarse voluntariamente”, declaró Eric Nicholl, director ejecutivo del salón, según recoge Reuters. Tesla no quiso hacer comentarios.
Desde hace semanas, manifestantes en Estados Unidos organizan protestas y actos de vandalismo contra vehículos Tesla con el foco en el primer ejecutivo de la compañía, Elon Musk, asesor además del Gobierno de Donald Trump, después de que el directivo haya puesto en marcha la iniciativa del Departamento de Eficiencia Gubernamental para reducir el tamaño del Gobierno federal, lo que ha hecho que aumenten los riesgos de seguridad del fabricante. También la imposición de aranceles al acero y aluminio de Canadá ha exacerbado las tensiones. “La principal preocupación del Salón del Automóvil de Vancouver es la seguridad de los asistentes, expositores y personal”, declaró Nicholl.
Desde la llegada de Trump a la Casa Blanca, la tensión entre Estados Unidos y Canadá por la imposición de nuevos aranceles por parte de Washington se ha acentuado. La ciudad de Toronto suspendió el lunes los incentivos financieros para los vehículos Tesla adquiridos como taxis o servicios de transporte compartido en el contexto de creciente batalla comercial entre los dos países vecinos.
Con información de 5 Días