La Diócesis de Tlaxcala giró indicaciones para que las parroquias del estado reduzcan al 50 por ciento el aforo ante la reactivación de los contagios de covid -19 y la variante ómicron, en el marco de la cuarta ola de la pandemia.
La primera disposición es que se mantendrá el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y ofrecer a los asistentes gel antibacterial y de ser posible sanitizante.
Para el caso de las fiestas patronales, se deberán de realizarse las celebraciones al aire libre, cuidando que siempre se apliquen las medidas indicadas.
En el mismo tenor, los sacerdotes promoverán la asistencia a la vacunación para las personas que se resisten a la inmunización, además de recomendar el cuidado de la salud y de la sana convivencia.
Cabe mencionar que, entre otras disposiciones del Consejo Estatal de Salud, las ferias y convivencia en la vía pública serán con un aforo del 70 por ciento; la asistencia a panteones se desarrollará con un aforo del 70 por ciento, donde el ayuntamiento respectivo implementará medidas de verificación.
Las actividades escolares se llevarán a cabo preferentemente al aire libre; en cuanto a transporte público se permitirá el aforo del 70 por ciento de su capacidad de asientos, todas las unidades deberán ser sanitizadas cuando inicien labores, al llegar a su base y antes de reiniciar cada recorrido de su ruta, previa validación de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), mientras que en oficinas gubernamentales serán obligatorias las medidas de prevención.
Además, en tianguis y mercados se permitirá el aforo del 70 por ciento; quedan prohibidas todo tipo de actividades en centros nocturnos, bares, antros y karaokes, así como bailes, verbenas populares y eventos masivos. Su incumplimiento será sancionado con la clausura temporal de siete a 15 días y por reincidir se sancionará con la clausura total.
Milenio