El mexicano está muy cerca de firmar con su nuevo club
Es habitual que Monchi, director deportivo del Sevilla, tenga que dar varios cambios en sus planificaciones deportivas cuando las operaciones se traban. Más aún en el complicado mercado invernal, donde las posturas de los clubes que sueltan jugadores son más extremas. Por ello, se lanzó con todo ahora por Jesús Manuel Corona, extremo mexicano del Porto y viejo deseo de Julen Lopetegui. Tecatito cuenta con pasaporte comunitario desde el verano, cuando el Sevilla también intentó su contratación, aunque las cantidades solicitadas por los portugueses no se ajustaban a sus parámetros, han visto ahora una posibilidad de mercado viendo las circunstancias.
Porque el Tecatito no era la primera opción. Ni siquiera la segunda. Desde el propio club, en fuentes consultadas por MARCA, se descargaba esta opción hace pocas fechas para enero. Quizás sí para verano cuando quedara libre ¿Qué ha cambiado? Que las primeras opciones para la banda, como Anthony Martial u Orsolini, no llegan a cuadrar financieramente. La cesión del delantero del Manchester United se va a los 10 millones, mientras que el Bonolia solicita por el italiano algo menos de 15. En Nervión no pueden ni quieren hacer un gran desembolso en estos momentos, sobre todo porque esta negociación por el Tecatito, ya avanzada, no será la última, puesto que Monchi también busca un delantero, a petición de Lopetegui.
Julen conoce bien al Tecatito de su época en el Porto y ya solicitó su fichaje hasta en dos ocasiones. En el verano de 2020, con la Europa League en el bolsillo, el Porto solicitaba más de 20 millones por el mexicano. Con seis meses de contrato por delante, la cifra será baja, ya que también había perdido algo de protagonismo en el club portugués.
El traspaso debe cerrarse hoy, con un contrato hasta 2025 y el viaje del jugador a la capital andaluza en el día de mañana. Corona acaba de cumplir 29 años. Normalmente se ha movido por el extremo derecho durante su carrera, aunque por sus características también puede jugar por dentro. Sin ser la primera opción, seguro que contenta a Lopetegui. Un hombre que conoce su sistema, que es de su gusto y una pieza más ante la avalancha de lesiones.