La selección mexicana consiguió este fin de semana vencer a su similar de Canadá dentro del Preolímpico de la Concacaf, y con ello obtuvo su pase a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020; oportunidad inmejorable para el Tri de repetir la hazaña de Londres 2012, en donde se consiguió la medalla de oro en la final contra Brasil.
Para ello, Jaime Lozano deberá de llevar a los mejores elementos disponibles y a los tres mejores refuerzos para buscar dicha proeza. Jesús Manuel Corona esta consciente de dicha posibilidad, y ya levantó la mano, externando su sueño de poder representar a México en la justa olímpica.
“Claro que me gustaría ir a Juegos Olímpicos. La verdad es que es un objetivo que tengo, ya que en el pasado no pude ir, que era el que me tocaba a mí. Me quedó como ahí (las ganas). Tengo ese sueño de jugar en unos Juegos Olímpicos”, reveló en palabras para Azteca Deportes.
Cabe señalar que, tanto Gerardo Martino, técnico de la selección mayor como Jaime Lozano han tenido mucha comunicación, y el timonel argentino dejó en claro en reiteradas ocasiones que la intención es apoyar al selectivo olímpico para que puedan obtener un gran resultado en tierras niponas, por lo que no habría problema por parte del ‘Tata’ de apoyar al ‘Tecatito’ en sus ilusiones.
Muchos de los jugadores que integran en este momento el Tri sub-23 ya cuentan con amplia experiencia en primera división, además también está la opción de contar con elementos de la talla de Edson Álvarez y Diego Lainez quienes aún dan la elegibilidad; sin embargo el contar con un hombre de las características de Jesús Manuel Corona no caería nada mal en la búsqueda por el oro.
El torneo olímpico de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020arranca el 22 de julio y culminará el 7 de agosto; y contará con la participación de Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita, Australia, Egipto, Costa de Marfil, Sudáfrica, España, Francia, Alemania, Rumania, Nueva Zelanda, Argentina, Brasil, Honduras y México.